Política
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maestros, sindicato y alumnos repudian despidos en el Colbach
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2019, p. 18

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Bachilleres (SIACB) manifestó su apoyo a profesores en contra de los cuales se han hecho falsas acusaciones por parte de algunos alumnos y demandaron el cese del hostigamiento.

Un grupo de maestros y alumnos se manifestó ayer en la mañana a las afueras de las oficinas de la dirección del Colegio de Bachilleres (Colbach), ubicadas en la calle Fray Servando en favor de dos de los docentes acusados.

Con pancartas expresaron su repudio a los señalamientos sin fundamento y demandaron que paren las acciones intimidatorias que tienen como finalidad el despido de los docentes.

En entrevista, Arturo Mendoza Torres, secretario de organización del SIACB, expuso que la pretensión es correrlos bajo no sabemos qué criterios. Aseguró que no hay pruebas concretas de las acusaciones por supuesto acoso y malos tratos.

Los docentes señalados “injustamente son Flor Ruiz Domín-guez del plantel 19 de Ecatepec, Dania Grostieta Hernández y José Luís Matus, ambos del plantel 02 Cien Metros del Colegio de Bachilleres.

El sindicalista indicó que en el caso del profesor Matus, las autoridades están aferradas en que hubo acoso hacia una alumna y en el caso de la profesora de inglés, Dania, la acusan de malos tratos, cuando las alumnas que la señalan no han tomado clases con ella.

Mendoza Torres, comentó que Matus y Dania son agremiados de nuestro sindicato. Previo a los señalamientos en su contra, la profesora Dania vino a ser denuncias por anomalías que hay en el plantel, sugiriendo que las acusaciones podrían ser represalias.

Refirió que estos dos profesores tienen más de dos décadas de trayectoria laboral en el Colbach, sin que nunca hubiera una queja en contra de su desempe-ño profesional.

El director general de la institución es Remigio Jarillo González. El gremio ha denunciado que la dirección del Colbach ha promovido un desmantelamiento de los planes de estudio.