Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
San Luis vence 1-2 de último minuto a Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 5

Con un gol de último minuto, el Atlético de San Luis consiguió una trascendental victoria 1-2 ante un plantel de Ciudad Juárez que no logra salir del sótano. Los potosinos llegaron a 17 puntos para acercarse a la zona de liguilla al ubicarse en el lugar 11, mientras los Bravos se mantienen sumergidos en el penúltimo escalón con apenas 11 puntos.

Unai Bilbao abrió el marcador al minuto 21 para adelantar a la escuadra del Atlético de San Luis y aunque los Bravos emparejaron los cartones con un disparo de Diego Rolan (45’+2’), Nicolás Ibáñez sentenció el triunfo a favor de los potosinos al 90’+2’.

Con una controvertida jugada comenzó el duelo en el estadio Olímpico Benito Juárez, luego de que Diego Rolan había llegado a las redes y cuando se disponía a festejar con la afición local, el silbante Fernando Guerrero anuló el tanto por fuera de lugar tras recibir órdenes del VAR.

La escuadra de Juárez quería cumplir la hazaña del gol ante su afición, pero los potosinos los incomodaron en la cancha. Aunque el duelo se cerró en el mediocampo por unos instantes, los visitantes fueron más hábiles para poner el primer tanto.

En una jugada a balón parado, Unai Bilbao conectó un remate de testa para llegar a la meta. El estratega del Atlético Gustavo Matosas celebraba orgulloso, mientras Gabriel Caballero, timonel de los Bravos, motivaba a su equipo pa-ra reponerse.

Con el gol, los potosinos tomaron el control y en más de una ocasión estuvieron cerca de asestar otro golpe. Oscar Benítez fue detenido cuando se acercaba a la meta, mientras Nicolás Ibáñez lanzó un disparo desde los linderos del área que fue desviado por el guardameta Iván Vázquez.

Cerca del descanso, la escuadra de Juárez revivió y acechó el ar-co de los visitantes. Gustavo Velázquez remató de cabeza desde el centro del área pero el ataque fue detenido, sólo fue un aviso del gol que pronto llegaría.

Diego Rolan sorprendió al filtrarse solo, superar al arquero, resistir y quitarse la marca para rematar a bocajarro y poner el 1-1 que encendió los festejos en las gradas.

San Luis dio un susto al inicio del complemento con un rema-te de testa de Matías Catalán que fue atajado. Juárez entendió que de-bía apostar todo en la cancha y peleó por conseguir la voltereta.

Darío Lezcano lanzó un peligroso disparo cruzado que pegó en el poste izquierdo; poco después Jefferson Intriago también se quedó cerca del gol con un tiro desde el costado derecho que fue desviado por el arquero Carlos Rodríguez.

Cuando parecía que el marcador no se movería, en el tramo final apareció Nicolás Ibañéz con un cabezazo tras un tiro de esquina para darle la victoria a la escuadra de San Luis.