Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alan Acosta adelantó a los poblanos

De local, Toluca rescata en tramo final el empate 1-1 ante Puebla

Maidana marcó para evitar la derrota de los Diablos

Foto
▲ Brayan Angulo (en el aire), del Puebla, y Jonatan Maidana (en el piso), del Toluca, durante una de las jugadas del partido de ayer en el estadio Nemesio Diez.Foto JamMedia
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 5

Con sufrimiento, Toluca se salvó en el tramo final de una derrota en casa al empatar 1-1 con Puebla, en duelo correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura 2019. La igualada le da un respiro a los escarlatas, dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe, al llegar a 13 unidades en el lugar 15, uno arriba de la escuadra de la Franja, que tiene los mismos puntos.

Alan Acosta dio la ventaja a los poblanos con un gol a los 49 minutos y aunque tuvieron el control del esférico no lograron sentenciar la victoria. En contraste, los Diablos, que no lograron imponer su juego en el estadio Nemesio Diez, rescataron el empate al 85 por conducto de Jonatan Maidana y llegaron a cuatro partidos sin perder.

Maximiliano Perg mandó un aviso cuando comenzaba el duelo con un cabezazo que pegó en el travesaño. Los Diablos también atacaron con un disparo de Felipe Pardo que fue atajado por el guardameta de Puebla Nicolás Vikonis.

Los poblanos fueron más hábiles para dominar en la cancha, tenían el esférico y generaban peligro ante unos escarlatas que no encontraban dirección en el terreno de juego.

Diego Abella y Alejandro Chumacero buscaron las redes con disparos que fueron atajados por Alfredo Talavera, poco después Omar Hernández también se aventuró con un tiro que pasó cerca del arco.

La polémica arbitral robó reflectores al minuto 32 cuando Néstor Vidrio cometió un empujón sobre Felipe Pardo, los escarlatas reclamaban penal, por lo que el silbante Adonai Escobedo revisó la jugada con el VAR y decidió no marcar fal-ta alguna.

Después de haber peleado el gol en todo el primer tiempo, los poblanos alcanzaron su recompensa al inicio del complemento. En una contragolpe, Brayan Angulo desbordó por la banda derecha para mandar un pase que fue definido por Alan Acosta desde el centro del área.

Mientras el enfado dominaba a Ricardo La Volpe, en el terreno de juego los escarlatas respondieron con ataques de Felipe Pardo y Pedro Canelo. El estratega no quería correr riesgos y refrescó la defensa al sacar a Rodrigo Salinas por Ós-car Murillo.

Los poblanos no estaban conformes con la ventaja mínima y acechaban la meta de los locales. Lucas Cavallini estuvo cerca de anotar con un disparo que pasó por arriba de las redes.

Cuando la afición escarlata abucheaba a su equipo por la falta de gol, Toluca despertó. En una extraordinaria jugada William Da Silva mandó un preciso centro para que Jonatan Maidana fusilara a bocajarro para conseguir un empate en el último suspiro.

El duelo terminó caliente, cuando Felipe Pardo se hizo de palabras con el arquero Nicolás Vikonis y soltó manotazos a Jesús Zavala, lo que le valió una tarjeta amarilla.

La Volpe justificó la igualada en casa al asegurar que Puebla no es un flan, luego de destacar que “viene de dos victorias importantes ante Tigres y León. Dijo que entiende la molestia de los aficionados escarlatas: tienen todo su derecho de reclamar cuando no gana el equipo, y menos si no gana de local.