Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liga española

Barça golea 4-0 al Sevilla, pero sufre dos expulsiones

Ronaldo Araujo sale tras contacto con el Chicharito; Dembelé, por reclamar

Foto
▲ Mediante un tiro libre directo, Lionel Messi anotó ayer el cuarto gol del Barcelona contra el Sevilla.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de octubre de 2019, p. 6

Madrid. El Barcelona vivió una noche plácida en el Camp Nou con rotundo triunfo 4-0 sobre el Sevilla, donde entró de cambio el mexicano Javier Chicharito Hernández. La nota gris es que el conjunto blaugrana –ahora sublíder de la Liga española–, sufrió las expulsiones de Ronaldo Araujo y Ousmane Dembelé tras los goles de Luis Suárez, Arturo Vidal, el propio Dembelé y Lionel Messi.

Durante casi media hora el Sevilla había puesto contra las cuerdas al Barcelona. Pero su nuevo delantero centro, el holandés Luuk de Jong, dejó escapar de forma increíble tres ocasiones. Barça no perdonó y al minuto 27 Luis Suárez abrió la cuenta. Vidal incrementó al 32, Dembelé decretó la goleada al 35 y Messi puso el broche de oro al 78.

La lesión del central francés Jean Clair Todibo permitió el debut en el primer equipo azulgrana del uruguayo Ronaldo Araujo, quien ingresó al minuto 72, pero le duró poco el gusto, al ser expulsado por roja directa en un duelo uno contra uno con Chicharito Hernández, quien había entrado al minuto 65 por el errático De Jong. Dembelé acudió a protestar y también recibió car-tón rojo.

Sin Antoine Griezmann, quien vio el partido en el banquillo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde se mostró más efectivo que estético ante un Sevilla que no culminó su notable puesta en escena.

En el 12 De Jong se encontró con una inmensa atajada de Marc André Ter Stegen y en el 25 su cabezazo picado, a menos de un metro de la línea, se fue demasiado alto. Enseguida apareció el vendaval azulgrana. Fue cosa de ocho minutos: Nelson Semedo centró para que Suárez conectara una chilena de manual.

Amplió la cuenta Vidal, al tocar lo justo para despistar al arquero Thomas Vaclik. Luego fue el turno de Dembelé con un disparo con el interior del pie derecho. En la segunda parte De Jong siguió negado. Tras un error de Arthur, se encontró con un balón suelto y lo estampó en un poste. Messi, de perfil bajo, marcó a través de un tiro libre directo.

En tercera posición queda el Atlé-tico de Madrid, que empató sin goles ante el Valladolid. Los Colchoneros estuvieron cerca de irse con las manos vacías, pero el delantero local Sandro Ramírez no cuadró el penal que concedió Thomas Partey al minuto 36.

Al equipo dirigido por Diego Simeone, muy tímido en la primera parte, le entraron las prisas en la segunda, pero su pujanza fue insuficiente para llevarse un duelo de pierna dura, en el que el árbitro enseñó 11 tarjetas amarillas.

El técnico argentino juntó en ataque a su tridente integrado por Diego Costa, Álvaro Morata y Joao Felix, sin embargo, el experimento no funcionó. La Real Sociedad perdió 1-2 en casa ante el Getafe. El Celta de Vigo, con Néstor Araujo en la zaga, venció 1-0 al Athletic con gol de Iago Aspas, mientras el Mallorca respiró con un triunfo 2-0 frente al Español.

Tras ocho fechas, el Real Madrid es líder con 18 puntos, seguido del Barcelona con 16. Atlético de Madrid, tercero con 15, Granada tiene 14, la Real Sociedad suma 13 y el Sevilla es sexto también con 13.