Economía
Ver día anteriorViernes 4 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
AMLO exige respeto a EU; no hay litigio por control de Zama

Ninguna arbitrariedad en el sector petrolero

Alma E. Muñoz y Néstor Jiménez
Ducto Texas-Tuxpan no suministra la cantidad de gas natural prevista
Pemex: negociación con Talos busca compartir infraestructura y abatir costos de producción

Las conversaciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la estadunidense Talos Energy, empresa privada que realizó en 2017 el mayor descubrimiento de crudo en aguas someras del Golfo de México con el yacimiento Zama, cumplieron en septiembre un año. En las pláticas no se discute la titularidad del contrato propiedad de la firma privada.

Alejandro Alegría
Israel Rodríguez
Estables, los precios mundiales de alimentos: FAO
Foto
▲ Los precios mundiales de los alimentos se mantuvieron estables en septiembre respecto del mes anterior, ya que la caída en los valores del azúcar compensó la escalada en aceites vegetales y carne, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El índice de precios de la FAO, que mide las variaciones mensuales para una canasta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 169.9 puntos el mes pasado, al igual que en agosto. Foto Ap
Afp, Reuters, Sputnik y Ap
A un lotero de autos benefician con la cancelación de $15 mil millones

La lista de beneficiados con la cancelación de créditos fiscales por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) está encabezada por una persona física: Jesús Manuel Ornelas Herrera, a quien en 2014 se decidió cancelarle adeudos fiscales por 15 mil 452 millones 186 mil 400 pesos, de acuerdo con el listado dado a conocer esta semana por el Centro de Análisis e Investigación Fundar y el propio SAT.

Perdonaron impuestos a cadenas de tiendas que cobran altos réditos

Elektra y Coppel, cadenas de tiendas que otorgan créditos para el consumo destinadas a los segmentos más desprotegidos de la población con elevadas tasas de interés, recibieron condonaciones de impuestos entre 2007 y 2015, de acuerdo con informes del Servicio de Administración Tributaria(SAT).

Fernando Camacho Servín
Israel Rodríguez
Acaparan 20 empresas 10% de las condonaciones
Foto
▲ Joel Salas Suárez, comisionado del Inai; Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, Haydeé Pérez Garrido, directora ejecutiva de Fundar, y María de los Ángeles Jasso Cisneros, administradora general jurídica del SAT, al presentar el martes pasado la lista de beneficiados por condonaciones y cancelaciones fiscales en los gobiernos de Calderón y Peña. Foto María Luisa Severiano
Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
Confianza del consumidor hila dos meses al alza

Avanzó un punto en Septiembre

Presenta la SE décalogo sobre la nueva política industrial

El Marqués, Querétaro., La Secretaría de Economía (SE) lanzó la nueva política industrial con un decálogo que el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, presentó aquí al sector empresarial y entre cuyos puntos destaca generar un entorno de negocios amigable que dé certidumbre y atraiga mayores flujos de inversión nacional y extranjera.

Dora Villanueva
Susana González G.
Venderán plataformas de Oro Negro para pagar a acreedores

Este jueves el Fideicomiso Nórdico determinó la venta de las cinco plataformas de la empresa de servicios petroleros Oro Negro encabezada por Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda Francisco Gil, para pagar a sus acreedores que son inversionistas internacionales, informó el director general del despacho Miranda-Partners, Damian Fraser.

Israel Rodríguez