Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan lista de los 10 criminales más buscados en la frontera Tamaulipas-Texas
Foto
▲ La Campaña de Seguridad y Prosperidad Se Busca es único a nivel nacional, señaló el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca al presentar la lista actualizada.
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. 16

La Campaña de Seguridad y Prosperidad Se Busca presentó ayer una lista actualizada de objetivos criminales prioritarios que operan en ambos lados de la frontera de Tamaulipas y Texas. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, acompañado por autoridades de la Fuerza de Tarea Conjunta de la región del sur de Texas, que agrupa a una decena de agencias federales y estatales estadunidenses, presentó esta nueva fase del programa originalmente lanzado en junio del 2018. El acto tuvo lugar en Hidalgo, Texas, vecino de Reynosa.

Este ha sido un programa sumamente exitoso, es único a nivel nacional, y tiene como finalidad trabajar de la mano con las agencias de Homeland Security y el gobierno de Tamaulipas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias que viven en ambos lados de la frontera para ubicar a las personas violentas que han generado problemas en los dos países, afirmó el gobernador.

Austin Skero, subjefe del Corredor del Sur de Texas, de la Fuerza de Tarea Conjunta del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, destacó la participación del estado de Tamaulipas en la aprehensión de objetivos prioritarios con este programa.