Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Panista tramita amparo contra refinería en Dos Bocas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. 14

El juzgado séptimo de distrito en el estado de Tabasco admitió a trámite una demanda de amparo que promovió el panista Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres contra la autorización ambiental para la construcción de la refinería de Dos Bocas; sin embargo, le negó la suspensión provisional para frenar el proyecto.

De acuerdo con la demanda de garantías radicada en el expediente 1463/2019, el juez citó para la audiencia el 23 de octubre a las 11 de la mañana y pidió a las autoridades responsables, entre ellos al director general de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, sus informes justificados que deberán rendir en el plazo improrrogable de 15 días.

Dese la intervención legal que corresponde al agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a este órgano jurisdiccional. Se tienen por admitidas las pruebas documentales que ofrece en su libelo constitucional, mismas que se desahogan por su propia y especial naturaleza, sin perjuicio de su relación en la audiencia constitucional. Se habilitan días y horas inhábiles. Se autoriza la toma de las actuaciones mediante medios digitales. Se tiene a la parte quejosa señalando domicilio para oír y recibir notificaciones. Señala el fallo.

Hidalgo Cáceres tramitó la demanda de garantías el 3 de septiembre, pero el juez le dio entrada el día 25; entre los actos que reclama está la autorización del proyecto construcción de la refinería Dos Bocas.