Política
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se actuará contra quien cometa algún delito: SG
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. 5

Si bien la seguridad en las marchas que se realizarán este miércoles en el país para recordar la matanza estudiantil del 2 de octubre corresponde a las administraciones estatales, el gobierno federal tendrá respuesta en caso de quienes cometan algún delito, afirmó el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Peralta.

Al ser entrevistado en el Senado luego de participar en la presentación del Diagnóstico de maternidad y paternidad en prisión, dijo que esperan que la ciudadanía tendrá un comportamiento apegado a la civilidad y que esta expresión no sea confundida con algunos grupos que intentan desestabilizar la manifestación plena de los mexicanos. Hemos visto algunos grupos identificados como anarquistas que han afectado negocios, que han afectado a terceros. Creo que estos grupos están buscando ser provocadores de la autoridad.

Peralta recalcó que no se trata de un gobierno que vaya a reprimir, (pero) es un gobierno firme y en el caso que se cometa algún delito, sin duda tendrán respuesta.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que se debe evitar la represión y al mismo tiempo cuidar que ninguna manifestación se desborde y llegue a la violencia.