Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Teotihuacan recreará un Día de Muertos prehispánico con un gran festival

Incluirá encendido de veladoras, noche de leyendas, juego de pelota y ofrendas monumentales

Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. a10

Teotihuacan, Méx., A fin de preservar la tradición de la celebración prehispánica de Día de Muertos, el 2 de noviembre se llevará a cabo el Festival Chamán Teotihuacan 2019, en el que destacarán la exhibición de ofrendas monumentales, la noche de leyendas, el juego de pelota prehispánico y el encendido masivo de veladoras.

En el festival también se presentarán los grupos Elefante, Sussie 4 y los españoles Tam Tam Go y La Suitebizarre; The Wookies, Mi Sobrino Memo, Grupo G, Los Vikingos del Norte, Pinto y Flor Capistrán.

Se trata de un festival temático y de la preservación de nuestras tradiciones del Día de Muertos. Por ello, gran parte de la oferta consiste en la reinterpretación y reapropiación didáctica de dichas tradiciones, acompañadas de una oferta gastronómica y musical, principalmente orientada al rock, la música electrónica, el jazz y el folclore, señalaron los organizadores del acto.

El festival, que se llevará a cabo en el deportivo Braulio RomeroFrancisco, en San Martín de las Pirámides, también incluye la iluminación del camino al Mictlán y la exhibición nocturna de globos aerostáticos, así como un campamento y fogatas nocturnas.

Asimismo, considera talleres de pintura, barro, papel picado, elaboración de piñatas y pan de muerto y una zona gastronómica.

El festival se iniciará a las 11 de la mañana del 2 de noviembre y terminará a las 10 de la mañana del día siguiente.