Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 2 de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúnen los hijos de José José y Sara en el Consulado de México en Miami

José Joel y Marysol reiteran que no quieren dinero, sino ver el cuerpo de su padre y cerrar círculos

Foto
▲ Arriba, los hijos del intérprete de Amar y querer con Anel, durante la conferencia de prensa que ofrecieron ayer. Abajo, fachada de la funeraria donde presuntamente fue el velorio.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de octubre de 2019, p. 8

Desesperados y cansados, José Joel y Marysol Sosa, hijos del segundo matrimonio de José José, aseguraron ayer que lo único que quieren es ver el cuerpo de su padre.

Anoche, los hijos de Anel Noreña se reunieron con Sara Sosa en el consulado de México en Miami para intentar esclarecer la situación.

Por la tarde, acompañados por Laura Núñez, ex representante de El príncipe de la canción, ofrecieron una conferencia de prensa en la que señalaron que desde el domingo en que llegaron a la ciudad estadunidense para velar a su padre no han visto sus restos ni conocen su paradero.

Contaron que la relación con su hermana menor está dañada desde hace más de dos años, debido al traslado del intérprete a Miami y la nula comunicación que con él. José Joel aseguró que su único interés es despedirse de su padre, como se merece, y cerrar el círculo.

Plantean posibilidad de muerte en un hospicio

Marysol Sosa, quien rompió en llanto cuando un reportero le planteó la posibilidad de que su padre hubiera terminado sus días en un hospicio, no en un hospital, como se dijo en un principio, además de querer verlo, insistió en conocer las condiciones y las causas por las que murió José José.

Según reportó Notimex, la compositora Lolita de la Colina señaló que ahí lo ayudan a morir en paz, tengo entendido que le inyectan Valium para sedarlo y que se vaya lo más tranquilo posible.

Ambos hijos destacaron que antes de dejar México, el médico que asistió a su papá les dijo que su recuperación estaba prácticamente asegurada, por lo que señalaron a Sara Sosa de haber actuado de manera irresponsable.

Asimismo José Joel y Marysol acusaron a Sarita, y a su madre, Sara Salazar, de estar tras el dinero generado por las regalías de las interpretaciones de El príncipe de la canción. Aclararon que no son tan elevadas, porque él no compuso los temas. Además, dijeron desconocer la existencia de un testamento, pero reiteraron que no están interesados en recibir nada.

Los hermanos Sosa Noreña contaron que la única vez que pudieron comunicarse con Sarita Sosa fue cuando ella les informó sobre el deceso de su padre. Desde la madrugada del domingo están en Miami yacudieron a diversos hospitales y funerarias sin lograr hallar el cuerpo de José José.

Desde el sábado pasado en que se anunció el fallecimiento del cantante, han surgido diversas informaciones que no han podido ser confirmadas. Una señala que los servicios fúnebres para el intérprete de Lo pasado, pasado podrían realizarse el próximo viernes, fecha en que también se le rendiría un homenaje.

Al respecto, el hijo de José José expresó: esto ya estaba planeado meses atrás; no peleamos con los homenajes, no nos interesa salir a cantar; lo primero es ver el cuerpo de mi papá, saber dónde está.

También se ha dicho que el cantante mexicano murió días antes de que se hiciera público su deceso y que falleció en un hospicio, no en un hospital. La afirmación proviene de una entrevista concedida por la compositora Lolita de la Colina, quien aseguró que un amigo que trabaja en la Universidad de Miami le reveló dicha información. No obstante, ninguna de estas aseveraciones han sido confirmadas.

Ante la incertidumbre por el destino que tendrán los restos del cantante, Laura Núñez aseguró que éste le manifestó su deseo de ser velado en la Basílica de Guadalupe y que sus restos permanezcan en México, al lado de su madre.

Los hermanos Sosa Noreña aseguraron que acudieron en son de paz, por lo que si logran ver el cuerpo de su padre considerarían la situación zanjada. Además, agradecieron el apoyo y solidaridad de la gente y las autoridades mexicanas durante su búsqueda. No guardamos rencor, sólo queremos despedirnos de mi padre como debe ser, somos sus hijos y siempre lo seremos, puntualizó Marysol.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían los resultados del encuentro entre los hijos de José José y su viuda, Sara Salazar.