Política
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moctezuma llama a la reconciliación nacional
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 13

Morelia, Mich., Las instituciones públicas deben ser factor determinante que permita la participación colectiva a través de la generación, conocimiento y acciones que nos lleven a la reconciliación nacional, así como a una sociedad más justa y equitativa, manifestó ayer el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, orador oficial en la ceremonia cívica del 254 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, celebrada en esta ciudad.

En la Plaza Morelos, el funcionario dijo que en México hay marcadas diferencias que significan debilidades, pero también fortalezas. Somos varios Méxicos, el México moderno, el México tradicional y el México marginado, y las diferencias pueden separarnos o unirnos.

Junto con el gobernador Silvano Aureoles y otras autoridades civiles y militares, Moctezuma dijo que el país debe colocarse a la altura de su historia y de sus ideas, tras encabezar el desfile por el aniversario de Morelia, que partió de la Plaza Morelos al palacio de gobierno.