Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos los últimos del grupo, lamenta el merengue

Necesitamos sumar sí o sí: Zidane sobre juego con Brujas
Foto
▲ El técnico madrileño, Diego Simeone, mencionó sin confirmar la posibilidad de alinear en la media a Héctor Herrera (en la imagen) junto a Thomas Tuchel durante la visita al Lokomotiv.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. a15

Madrid . El Real Madrid se mide hoy al belga Brujas en la Liga de Campeones con la intención de dejar atrás la dura derrota 3-0 ante el París Saint Germain. En tanto, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no descarta utilizar al tridente formado por Joao Félix, Diego Costa y Álvaro Morata en su visita al Lokomotiv de Moscú, aunque no confirmó si jugará el mexicano Héctor Herrera.

El PSG encabeza el sector A con tres unidades, Brujas y Galatasaray, tienen una y el Real Madrid no ha sumado.

El técnico blanco, Zinedine Zidane, aseguró que el equipo necesita la victoria. Está claro que esa derrota nos hizo mucho daño. La realidad es que somos últimos del grupo A del torneo. Necesitamos sumar mañana sí o sí. Lo importante para nosotros es mostrar nuestra solidez, nuestra fuerza cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos provocar al adversario y crear ocasiones de gol, aseguró el técnico ‘merengue’.

Zidane aprovechó su comparecencia para volver a mostrar su fe en el delantero belga Eden Hazard, quien ha tenido un discreto inicio.

El delantero uruguayo Edinson Cavani no reaparecerá aún con el PSG en el partido contra el turco Galatasaray y su técnico, Thomas Tuchel, reclamó un poco de paciencia con el jugador, que lleva varias semanas lesionado. Tampoco podrá contar con Neymar, que purgará el último partido de sanción que arrastra de la pasada temporada, por lo que podría dar minutos al argentino Mauro Icardi.

El equipo belga Brujas, que ocupa el segundo puesto de la llave tras su empate con el Galatasaray, llega al Santiago Bernabéu invicto. "Es un gran partido. Todo jugador quiere disputar algo así. Marcar en el Santiago Bernabéu es un sueño. Iremos a intentar conseguir un buen resultado. El Real perdió su primer partido en París y todo es posible", aseguró el senegalés Mbaye Diagne.

Para el Cholo Simeone, estratega del Atlético de Madrid, existe la opción de armar su ataque con Costa y Morata, dijo este lunes en rueda de prensa. Vamos a ver como se mueven hoy y decidiremos si juegan los dos juntos o sólo uno acompañando a Joao Félix, expuso el técnico rojiblanco.

Señaló que una dupla en la media integrada por el mexicano Héctor Herrera y Thomas “es una posibilidad que tenemos... La que menos veo es Koke-Herrera. Ahora veo a otros que lo están haciendo muy bien, Herrera lo hizo muy bien, hay una competencia alta. Thomas está creciendo muchísimo, Koke y Saúl conocen todo… pero tengo que decidir por lo que creo que será mejor”.

En tanto, Pep Guardiola, entrenador del Manchester City que recibe al Dinamo Zagrev, consideró que fallar en el intento de ganar la Champions no sería tan terrible. Por supuesto que lo intentaré, pero no viviré los próximos 10 meses pensando que será un desastre si no gano. Quiero ganarla, pero si no lo hago ... no me voy a matar.