Capital
Ver día anteriorMartes 1º de octubre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siete diputados no han declarado sus bienes
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de octubre de 2019, p. 33

Sólo 14 diputados del Congreso capitalino reportaron contar con bienes muebles, inmuebles o automóviles en sus declaraciones patrimoniales de 2019.

Este fin de semana se hicieron públicas las declaraciones patrimoniales de 56 de 66 legisladores locales, quienes reportaron ingresos mínimos anuales de entre 249 mil y 400 mil pesos.

En 31 declaraciones correspondientes a diputados de Morena, entre ellos el coordinador, Ricardo Ruiz, y los vicecoordinadores, Valentina Batres y José Luis Rodríguez, no se reportaron bienes inmuebles, muebles o autos.

Sólo Nazario Norberto, Eleazar Rubio, Carlos Castillo y Leticia Estrada reportaron bienes muebles con valor de entre 1.3 y 2.6 millones de pesos, así como automóviles con valor mínimo de entre 200 mil y 400 mil pesos. Guadalupe Chavira reportó un coche con valor de más de 400 mil pesos.

En el caso de los diputados de Acción Nacional, todos los legisladores sostuvieron no tener bienes muebles ni inmuebles, sólo Ana Patricia Guerrero, Héctor Barrera y Jorge Triana manifestaron contar con vehículos.

Con excepción de Leonor Gómez Otegui, que registró un mueble con valor de 1.3 millones de pesos, ningún legislador de la bancada del Partido del Trabajo informó que cuenta con bienes a su nombre de ningún tipo.

De la bancada del PRI, Tonatiuh González, Guillermo Lerdo de Tejada y Miguel Ángel Salazar informaron que cuentan con bienes muebles con valor mínimo de 2.6 millones de pesos y cuentan con automóviles con valor mínimo de 400 mil pesos. El legislador Ernesto Alarcón informó tener un auto de entre 200 mil y 400 mil pesos.

Los diputados Sandra Esther Vaca Cortés, del PRI; Valentín Maldonado, Gabriela Quiroga y Paula Andrea Castillo, del PRD; Alessandra Rojo de la Vega, del Verde Ecologista, y Miguel Ángel Álvarez y José Aboitiz, de Encuentro Social, reportaron cada uno ingresos anuales hasta de 249 mil pesos y dijeron no contar con bienes muebles, inmuebles ni coches.

Las declaraciones de los morenistas Yuriri Ayala y José Manuel Vargas, y del perredista Jorge Gaviño no se pueden consultar debido a un error de la página web.

Faltan de hacer públicos sus bienes Eduardo Santillán, Ricardo Fuentes y María de Lourdes Paz, de Morena; Lilia Sarmiento y Lizette Clavel, del PT; Teresa Ramos Arreola, del Verde Ecologista, y Víctor Hugo Lobo, del PRD.