Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recibe a ganadores de la liga Carl Ripken

Quiere AMLO pasar de 9 a 40 jugadores en Mayores

Pide a Édgar González acelerar el paso para el arranque de las universidades del beisbol

Foto
▲ El presidente López Obrador se reunió con los jóvenes de 13 años que viajaron a Misuri en agosto pasado, donde ganaron la Liga Carl Ripken.Foto Presidencia
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de septiembre de 2019, p. a16

Al recibir a los jóvenes de 13 años que ganaron la Liga Carl Ripken Jr. celebrada en agosto pasado en Misuri, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó para instar a Édgar González a apresurar el paso para el arranque de las universidades del beisbol. En su elemento, hablar del juego de pelota, López Obrador anticipó su objetivo: pasar de los nueve jugadores en Ligas Mayores que hay actualmente a lograr entre 40 y 50 hacia el final del sexenio.

Encabezados por el ex ligamayorista Karim García, los integrantes de la selección de jóvenes de diversas entidades del país le regalaron un bat para que macanee, lo que dio paso a su exhorto para combinar el deporte con el estudio, no sólo como una forma preventiva de tener salud, sino también para alejarse de las conductas antisociales.

Describió las grandes diferencias entre su tiempo en el que jugó al beisbol como jardinero central y los tiempos actuales. “Va a haber becas, yo hubiese querido eso en mi tiempos, a lo mejor no hubiera llegado a la Presidencia. Mi vicio era jugar beisbol, porque antes no había estas oportunidades, uno se formaba en el llano, no había escuelas, tenía uno que hacer los bates, hasta las pelotas, los guantes, no había spike, era sin zapatos”.

Aunque recurrentemente acotó que el apoyo se dará en general a todas las actividades deportivas, fue enfático en el lanzamiento de las nuevas escuelas que permitirán a los jóvenes formarse como beisbolistas y estudiar una carrera. Si no logran desarrollarse como prospectos, ya tendrán la formación que dan los estudios.

En su momento, González fue claro en el difícil camino que implica ser beisbolistas profesionales, pues por estadística llegan muy pocos a ser profesionales.