Política
Ver día anteriorDomingo 22 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox: en 2021 sacaremos al falso mesías de Palacio Nacional
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de septiembre de 2019, p. 7

El ex presidente Vicente Fox reveló que entabló ya pláticas con las dirigencias del PRI, PAN, PRD y MC y con los ex panistas Felipe Calderón y Margarita Zavala, para formar un frente contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La intención, dijo, es frenar las políticas del Ejecutivo federal y sacarlo de Palacio Nacional en 2021.

En entrevista colectiva, luego de la 24 Asamblea Nacional del PAN, resaltó que está convocando a todas las fuerzas ciudadanas y políticas a ponerse de pie y defender al país, que no puede seguir más en manos de un mesías, de un falso profeta, de un merolico que se pasa las mañanas engañando al pueblo.

Fox Quezada aclaró que no regresará como militante al PAN, ya que si bien su corazón es panista”, su intención es crear ese frente opositor, porque las cosas están mal y se están poniendo peor, color de hormiga.

La verborrea de Fox parecía imparable. Cabalguemos de nuevo por todo el país, porque las tepocatas, víboras prietas y demás alimañas están de regreso, refugiadas en la 4T.

No quiso dar mayores datos sobre sus conversaciones con los partidos de oposición para conformar el frente anti AMLO. Señaló que habló ya con Alito –en referencia al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas–, con los chuchos y también con Calderón y su esposa, Margarita Zavala.

Insistió en que el objetivo es parar a López Obrador, porque no puede reinventarse México en la mente de un personaje que ni siquiera parece mexicano, que más parece tabasqueño.

Después, en una reunión con la agrupación panista Acción Juvenil, reconoció que en 2000 pudo sorprender y correr al PRI de Los Pinos, pero el reto ahora es mayor, porque el movimiento de López Obrador va de subida, está muy soberbio, muy engréido, como decimos en el rancho.

Insistió: Este falso profeta piensa que tiene la razón en todo. Pero, agregó, juntos vamos a sacar a López de Pala-cio Nacional.