Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sale en defensa de Memo Ochoa

Miguel Piojo Herrera arremete contra Paul Delgadillo; es un tarado e idiota

Que analice toda su carrera, pues dejó mucho que desear, señala

Foto
▲ Hace unos días, el ex árbitro Paul Delgadillo admitió que no marcó una falta de Aquivaldo Mosquera en el primer gol de América durante la final del torneo Clausura de 2013 frente a Cruz Azul.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de septiembre de 2019, p. a10

Miguel Herrera, técnico del club América, estalló en contra del ex árbitro Paul Delgadillo, a quien llamó tarado e idiota, luego de que hace unos días admitió que no marcó una falta de Aquivaldo Mosquera en el primer gol de las Águilas en la final del torneo Clausura 2013 ante Cruz Azul, por lo que la anotación no debió haber contado.

“Siempre a toro pasado sale un tarado a decir estupideces, y no puedo decirlo de otra forma, si me lo encontrara en la calle le diría: ‘eres un idiota, porque me expulsaste a un jugador al minuto 10 sin tener que sacarlo y ahora sales a decir que me ayudaste en una final’.

“¿Por qué no salen los árbitros que nos han afectado en otras finales y dicen ‘yo los perjudiqué’? Es un tarado, sabiendo que con el América puede volver a poner su nombre ahí, sale a decir estupideces, y sí quería trabajar en el arbitraje pues ya se cerró las puertas, porque si él reconoce que ayudó a un equipo, entonces, ¿qué confiabilidad le puedes dar a un tipo así?, cero confianza o cero pantalones para tomar las decisiones dentro del partido.

A seis años de eso no puedes salir a decir una estupidez de ese tamaño, de lo contrario, ¡qué pobre calidad humana tienes cabrón! Que analice todo su partido, no una jugada, su actuación dejó mucho que desear no nada más en ese encuentro, sino en toda su carrera, expresó el Piojo ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Asimismo, pidió a los jugadores celestes Jesús Corona y Gerardo Flores, quienes también reaccionaron en contra de Delgadillo e insinuaron que probablemente tenía un arreglo económico para ayudar a las Águilas, no dejarse llevar por dichos comentarios.

“Se enganchan con la estupidez del tipo, porque nosotros no metimos el autogol, por más que la jugada haya sido dudosa, ellos tuvieron para matar el partido, ¿qué, se les olvida rápido que tuvieron para liquidar el encuentro y la estrellaron dos veces en el poste?, que estuvieron casi 85 minutos con un hombre más en la cancha y no pudieron finiquitar el juego.

Luego, en los penales fallaron ellos y nosotros no. Además, esa ayuda del árbitro fue al minuto 88, les hicimos dos goles en cinco minutos, con un hombre menos, ¡les anotó un portero! Abiertamente les digo a estos jugadores que mejor se pongan a trabajar para ser campeones porque su equipo así lo exige, aseveró.

Por otro lado, el timonel salió en defensa del portero azulcrema Guillermo Ochoa, quien ha sido duramente criticado por el error garrafal que cometió ante Pumas y por los seis goles que ha recibido en sólo cuatro partidos disputados con el América.

“Sólo ha sido un gol, ¿eh?, aquí no cuentan los de la selección, y ahí tampoco tuvo responsabilidad. Memo tiene que adaptarse otra vez al futbol mexicano, ha estado fuera nueve años (ocho). No conoce a nadie más que a Paul Aguilar, quien fue su compañero en el Tri. Tiene que adecuarse a sus compañeros y ellos a él, así como al balón. No porque sea mexicano tiene que estar listo al día siguiente; es un arquerazo”, señaló.