Política
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentro Solidario avanza para obtener su registro como partido
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 22

La organización Encuentro Solidario informó que llegó a las 201 asambleas distritales y avanza en recabar las 250 mil afiliaciones estipuladas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para obtener su registro como partido político.

En conferencia de prensa, Gonzalo Guízar, coordinador en Veracruz, destacó que lo que hace algunos meses se nos quitó injustamente, el registro del PES, “hoy la sociedad ha ratificado… No es un capricho nuestro, es una decisión social”.

Alejandrina Moreno, coordinadora nacional de Encuentro Solidario, señaló que como metas se han planteado llegar a las 300 asambleas distritales y 500 mil afiliaciones. Indicó que el apoyo recibido es por el compromiso de la sociedad con la organización.

La senadora Sasil de León destacó que Encuentro Social no debió desaparecer. Añadió que están convencidos que éste sigue vivo. Encuentro Solidario será lo que fuimos y que por injusticia nos han quitado; vamos a renacer, y con más fuerza.

Resaltaron que continuarán con sus convicciones de valores, reconciliación nacional, respeto a la familia y rechazo al aborto.

Sobre si desde esta organización hay respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, Moreno dijo que sin duda comparten muchos de los principios, valores e iniciativas y en su momento seguramente estaremos en desacuerdo con algunas de ellas, pero lo haremos saber.

El PES perdió su registro como partido político nacional al no obtener 3 por ciento de la votación en las elecciones de julio de 2018, cuando hizo alianza con Morena y el PT.