Política
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Termina sin acuerdos sesión de la Cocpn para elegir representantes
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 16

En una larga y atropellada sesión extraordinaria de casi seis horas, la Comisión Organizadora del Congreso Politécnico Nacional (Cocpn) no logró los acuerdos para emitir una convocatoria y elegir a los representantes que todavía hacen falta.

Una vez que se aprobaron las reglas de operación de dicha comisión, la discusión se centró sobre el número de representantes que hacen falta, entre los cuales están los 17 lugares que ya no ocupará la Asamblea General Politécnica y otros de la Dirección General y de representantes electos, pero que no han acudido a las sesiones.

Otra parte de la discusión fue sobre cuántos corresponderían a las unidades académicas ubicadas en la Ciudad de México y a las foráneas que tiene el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La tensión y la falta de acuerdos entre los comisionados obligó al director general de esa casa de estudios, Mario Alberto Rodríguez Casas, a intervenir de manera directa en un par de ocasiones en la sesión extraordinaria para pedir cordura, diálogo y la presentación de nuevas propuestas para que el pleno no concluyera de manera dividida.

Además, la asamblea rechazó la solicitud de directores de diversas unidades académicas del IPN, tanto de nivel medio superior, superior y centros de investigación sobre la participación de sus representantes dentro de los comités electorales para definir los lugares vacantes.