Política
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay presencia de rusos que quieren ingresar a EU por Piedras Negras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 15

Piedras Negras, Coah., Autoridades migratorias de Estados Unidos reforzaron la revisión de vehículos en los puentes internacionales que comunican a Piedras Negras con Eagle Pass, Texas, para evitar el ingreso indocumentado de personas provenientes de Rusia que se establecieron en dicha localidad fronteriza.

Según el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, el incremento a las revisiones de vehículos procedentes de México afecta el flujo comercial y particular por los puentes internacionales.

Indicó que autoridades a su cargo han registrado, desde finales de julio pasado a la fecha, la presencia de al menos 20 ciudadanos de Rusia que llegaron hasta la frontera con Texas e intentan ingresar a ese país para solicitar visas humanitarias.

El edil recordó que recientemente los rusos llegaron a Piedras Negras a bordo de camionetas y se aproximaron al Puente Internacional 2, pero en el límite entre México y Estados Unidos fueron retenidos por agentes migratorios de esa nación que los obligaron a regresar.

Los rusos explicaron a las autoridades estadunidenses su interés por ingresar y esperar en unidades migratorias mientras se revisan sus solicitudes de asilo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal este año han llegado a Coahuila más de 2 mil extranjeros, la mayoría procedentes de Centroamérica, con la intención de cruzar a Estados Unidos sin documentos migratorios.