Política
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vietnam apoya a México para el Consejo de Seguridad de la ONU
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 6

El viceministro permanente de Relaciones Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, anunció en el Senado que su nación apoyará la candidatura de México como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas para el periodo 2021-2022.

Durante un encuentro con los senadores integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, que preside la legisladora Cora Cecilia Pinedo, del PT, el funcionario vietnamita dijo que apoyarán a México, pues es muy importante la cooperación estrecha entre ambas naciones, ya que es fudamental la cooperación estrecha entre ambas naciones.

Thanh Son recordó que México respaldó la candidatura de Vietnam para que forme parte de dicho organismo en el periodo 2020-2021. Nuestras naciones tienen posiciones comunes en diversos asuntos multilaterales y hemos apoyado a nuestros candidatos en organismos internacionales, resaltó.

A su vez, la senadora Pinedo dijo que México y Vietnam aún no alcanzan el máximo de su relación, por lo que se necesita trabajar arduamente para obtener resultados que brinden mayores beneficios a estos pueblos.