Cultura
Ver día anteriorJueves 19 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Casa de la Primera Imprenta de América reabrirá con muestra de Carrington
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de septiembre de 2019, p. 6

La Casa de la Primera Imprenta de América, convertida hoy en centro de difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), reabrirá sus puertas con la exposición Leonora íntima: objetos y memorias, una iniciativa de la Casa-Estudio de Leonora Carrington.

Esa muestra, que podrá ser visitada desde el 25 de septiembre, reúne más de 200 objetos de la pintora y escritora inglesa, naturalizada mexicana: fotografías, agendas, cartas y siete esculturas pertenecientes a la casa ubicada en la colonia Roma, que también fue adquirida por la UAM en 2017 para convertirse en un museo que se abrirá al público a finales de 2020.

Alejandra Osorio Olave, directora Académica y Cultural de la UAM, informó que este último proyecto se realizará con el apoyo de Pablo Weisz Carrington y del Consejo Leonora Carrington.

Con entrada libre, la exposición en la Casa de la Primera Imprenta de América, ubicada en Licenciado Primo Verdad 10, esquina con Moneda, Centro Histórico, podrá ser visitada del 25 de septiembre al 24 de enero del próximo año, de lunes a viernes, de 10 a 18 horas y sábados de 10 a 15 horas.

En conferencia de prensa, Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión de la UAM, destacó que la reapertura de la Casa de la Primera Imprenta de América y el proyecto de la Casa-Estudio LeonoraCarrington forman parte de los trabajos para rehabilitar e incrementar la infraestructura cultural de la casa abierta al tiempo.

A ese proyecto, añadió, se suma también la creación de un nuevo espacio en Uruguay 25, inmueble cedido en comodato a la UAM, y el proceso de remodelación del Teatro Casa de la Paz, este último ubicado en Cozumel 33, colonia Roma Norte.