Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue secundada por una compañera

Investiga Interjet a la piloto que publicó: Debería caer una bomba en el Zócalo
Foto
▲ Interjet señaló que lo dicho por Ximena García no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.Foto Imagen tomada de Twitter
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. 17

Interjet anunció una investigación interna por la inaceptable publicación de una de sus pilotos quien, en el contexto de los festejos por la Independencia, planteó que una bomba debería caer en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Debería de caer una bomba en el zócalo… nos haría un favor a todos”, publicó en redes sociales Ximena García, primera oficial de la aerolínea. Su cargo es el segundo en jerarquía durante un vuelo tras la comandancia.

Dicho mensaje fue secundado por otra tripulante de aeronaves. Yo te apoyo, escribió desde su perfil de Facebook Gabriela Garcia Garza (sic), según circuló en redes sociales. Respecto de esta persona hay versiones encontradas sobre si trabaja en Aeroméxico o también en Interjet.

El hecho dio pie a críticas a Interjet por parte de usuarios. Se acusó el hecho de que se tuviera a personas con dicho perfil tripulando las aeronaves comerciales. En fotos que circularon sobre ambos perfiles, tanto el de Ximena García (Xiime Garcia), como en el de la usuaria Gabriela Garcia se observan fotos con el uniforme de piloto.

De acuerdo con un usuario de Twitter bajo el nombre de Luis Días, Ximena García trabaja para Interjet y la persona que le secundó labora en Aeroméxico.

“Dos amigas, una de @interjet, la otra de @Aeromexico, desearon que cayera una bomba en el Zócalo, esperemos por el bien y reputación de ambas compañías les den las gracias a estas dos señoritas clasistas-terroristas. Estaremos atentos a los comunicados de remoción de ambas”.

Ninguna aerolínea ha negado o ratificado algún vínculo con las tripulantes por el nombre. Interjet respondió que dicha publicación de una de sus colaboradoras no representa los valores, la visión ni la posición de la empresa.

Interjet se encuentra haciendo una detallada investigación interna alrededor de esta penosa situación. La empresa reitera su compromiso total con la seguridad, la tolerancia, el respeto y el rechazo a cualquier manifestación de violencia, destacó.

Meses atrás, en el contexto de la celebración por el Día de la Mujer, lnterjet publicó nombre, cargo y una foto de la Alí Ximena García como una de sus trabajadoras.