Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Éxodo contra ampliación de mandato en Baja California tendrá 2 rutas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de septiembre de 2019, p. 16

El ex candidato del PRD a la gubernatura de Baja California Jaime Martínez Veloz informó que el Éxodo por la democracia y el respeto de la legalidad partirá de San Quintín, Baja California, y San Quintín, Chiapas, y se realizará del 6 al 21 de octubre.

Agregó en conferencia de prensa que las dos columnas llegarán a la Ciudad de México, con el fin de demandar la cancelación de la ampliación de gobierno de Jaime Bonilla de dos a cinco años, y exigir a la administración federal su intervención ante esta ilegalidad.

Martínez Veloz recibió el respaldo de dirigentes del partido del sol azteca, quienes calificaron a Bonilla como un delincuente por sus antecedentes penales y ser autor de una violación constitucional al promover la ampliación de su próxima administración.

Desde el PRD y la Plataforma Futuro 21 apoyaremos esta lucha con los distintos recursos legales que se han interpuesto en la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y autoridades electorales, porque mientras no se publique la reforma de ampliación de mandato se pueden agotar todas las posibilidades hasta llegar a la Corte para presentar el recurso de inconstitucionalidad, destacaron.