Política
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destruyen 53 plantíos de mariguana en 6 estados

Decomisan más de 100 kilos de metanfetaminas en San Luis Río Colorado

El cargamento asegurado por Sedena tiene un valor de mercado de casi 26 millones de pesos

 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. 19

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró 101.2 kilogramos de metanfetaminas en San Luis Río Colorado, Sonora. En un comunicado informó que tropas castrenses ubicadas en un puesto militar de seguridad, revisaron un tractocamión procedente de Puerto Peñasco. En su interior localizaron bolsas de plástico que contenían la sustancia cristalina.

La droga asegurada tiene un precio estimado en el mercado de 25 millones 800 mil 86 pesos, con lo que se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales. El detenido, el vehículo y la sustancia asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

En otras acciones, las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Defensa Nacional y de la Marina destruyeron 63 plantíos de mariguana y amapola en seis estados del país.

La Sedena destruyó 10 plantíos de amapola y 53 de mariguana. De los cuales, 28 fueron en Jalisco, 10 en Sinaloa, nueve en Chihuahua, nueve en Guerrero, cuatro en Durango y tres en Zacatecas.

En Eduardo Neri, Guerrero, la Sedena y FGR detuvieron a seis personas, entre ellas cinco menores de edad. Fueron aseguradas siete armas largas, dos cortas, una granada de fragmentación, 32 cargadores, 450 cartuchos útiles y cuatro chalecos tácticos.

En Huatulco, Oaxaca, la Sedena localizó un inmueble que se utilizaba para almacenar marihuana. Fueron asegurados 120 kilogramos de la droga.

La Policía Federal (PF) colaboró con la Fiscalía General del Estado de Chiapas en la detención de cinco personas presumiblemente involucradas con el secuestro agravado de una menor de edad.

Por otra parte, en el área de carga de importación y exportación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal aseguró 10 kilogramos de metanfetaminas.

Asimismo auxilió a 227 indocumentados de diferentes nacionalidades en Oaxaca, Nuevo León, Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Tamaulipas, Tlaxcala, Coahuila, Chihuahua, Ciudad de México, San Luis Potosí, Baja California y Yucatán.