Espectáculos
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a Rick Ocasek, voz de The Cars
Foto
▲ Ocasek tenía 75 años. La policía de Nueva York dijo que las causas del deceso están por definirse.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. 7

Nueva York. Ric Ocasek, vocalista de The Cars cuya interpretación vocal socarrona y estilo desgarbado definieron una era del rock con éxitos como Just What I Needed, fue hallado muerto en su apartamento en Manhattan.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York dijo que agentes que respondieron a un llamado al número de emergencias 911 encontraron sin vida a Ocasek, de 75 años, alrededor de las 16 horas del domingo. Señalaron que no había indicios de crimen y que el médico forense determinará la causa de la muerte.

El deceso del músico se produjo un año después de que The Cars fuera incorporado al Salón de la Fama del Rocanrol, y tras el anuncio de la modelo Paulina Porizkova en redes sociales de que ella y Ocasek se habían separado tras 28 años de matrimonio.

Ocasek, vocalista, guitarrista y autor de la mayoría de las canciones de la banda, y Benjamin Orr, bajista y también cantante, ambos ami-gos y antiguos jipis, formaron The Cars en Boston en 1976. Le llevaban una década a muchos de sus colegas roqueros de la época, pero se convirtieron en una de las bandas estadunidenses esenciales de finales de la década de los 70 y los 80 con su fusión de new wave, pop de los 60 y glam de los 70.

Al anunciar su separación el año pasado, Porizkova dijo que su familia era un auto bien construido, en referencia al nombre de la banda, The Cars. Pero agregó que co-mo una bicicleta, mi esposo y yo ya no pedaleamos al unísono. Ocasek tuvo seis hijos, dos de cada uno de sus tres matrimonios.