Economía
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: éxito, colocar bonos para Pemex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 18

La operación para atender la deuda en Petróleos Mexicanos (Pemex) se inició con un éxito sin precedente, lo cual muestra la confianza de los inversionistas no sólo en esta empresa pública, sino en el país, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se llevó a cabo una operación financiera de lo más exitosa que ha habido en la historia en las finanzas de Pemex, muy contrario a todos los pronósticos. Hubo una restructuración de deuda, venta de bonos y resultó que la demanda fue siete veces superior a lo que se estaba poniendo en el mercado. Creo que 5 mil, 7 mil millones de dólares, y hubo demanda del mercado por 38 mil millones, con tasas bajas. Tengo otro dato: salió muy bien Pemex de esta operación, porque los inversionistas están muy bien informados, subrayó el jefe del Ejecutivo.

La empresa productiva del Estado colocó el jueves pasado bonos por 7 mil 500 millones de dólares en el mercado internacional, cuyos recursos serán destinados a refinanciar pasivos sin incrementar el saldo de su deuda.