Capital
Ver día anteriorSábado 14 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para remodelación de escuelas destinarán en MH $17 millones

Anuncia el alcalde un convenio con la AEF para realizar actividades de apoyo a los estudiantes

Foto
▲ Además del programa del gobierno local Mejora tu escuela, la alcaldía Miguel Hidalgo realizará trabajos en 222 planteles.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de septiembre de 2019, p. 28

El gobierno de Miguel Hidalgo invertirá 17 millones de pesos para reparar y mejorar las escuelas públicas en esa demarcación. El alcalde, Víctor Hugo Romo, anunció que se trabajará en los 222 planteles con jornadas culturales, educativas y de mantenimiento en busca de continuar en los primeros lugares por la eliminación del rezago educativo.

Como parte de las acciones en las escuelas, Romo firmó ayer el convenio Conociendo MH, por medio del cual –en colaboración con la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México (AEF)– llevará a cabo una serie de actividades de apoyo a la comunidad escolar.

En la primaria República de Costa Rica, el titular de la AEF, Luis Humberto Fernández Fuentes, expuso que la Secretaría de Educación Pública trabajará conjuntamente con la alcaldía para mejorar las condiciones de todos los planteles y otorgar a los estudiantes mejores condiciones que incidan en su aprendizaje.

Por su parte, el alcalde dijo que se harán jornadas culturales, educativas y de apoyo en servicios urbanos como iluminación, pintura, impermeabilización, techumbres, pisos y mantenimiento de sanitarios.

Detalló que la firma del convenio consiste en trabajar coordinadamente con la AEF para llevar a niñas y niños de las escuelas a los lugares culturales y recreativos ubicados dentro de la misma alcaldía, por lo que se brindará transporte desde sus escuelas y un refrigerio para que los pequeños disfruten su paseo.