Capital
Ver día anteriorJueves 12 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere mujer en Aragón que quedó en medio de balacera
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de septiembre de 2019, p. 36

Una mujer de unos 25 años murió al quedar en medio de un enfrentamiento a balazos entre policías del municipio de Nezahualcóyotl, estado de México, y presuntos ladrones de un vehículo, quienes fueron perseguidos desde la entidad mexiquense hasta cruzar el límite con la Ciudad de México.

El enfrentamiento ocurrió sobre la avenida Central, en la colonia Villa de Aragón, en Gustavo A. Madero, informó el jefe de la policía capitalina, Jesús Orta Martínez, quien explicó que los elementos capitalinos apoyaron con la detención de los ladrones, a quienes remitieron al Ministerio Público junto con los cinco policías mexiquenses, a fin de que se defina su situación jurídica, toda vez que se presume que la bala provino de uno de los uniformados.

En otro hecho, un maniquí fue colgado de un puente peatonal junto con una manta en la esquina de Anillo Periférico y la calle Usumacinta, en la colonia Puente Blanco, Iztapalapa, confirmó Orta Martínez. Dijo que nuevamente el mensaje intimidatorio estaba dirigido al director ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo.