Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con el cambio de timón se atiende a todos, dice la SG a emisaria de la UE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de septiembre de 2019, p. 12

El cambio de timón ha sido muy importante, con un presidente de izquierda, para atender los municipios y entidades con mayor pobreza en el país, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante la alta representante de la Unión Europea para asuntos exteriores y política de seguridad, Federica Mogherini.

Reunidas en el Palacio de Covián con sus respectivos equipos, la funcionaria habló de la Cuarta Transformación, así como de temas relativos a migración y derechos humanos.

“Hoy el cambio de timón ha sido muy importante para atender a dos o tres Méxicos distintos, porque uno es el del norte, otro del centro y otro muy distinto el del sureste y del sur. Entonces, ahí tenemos unos temas de disparidad regional interesantes.

El Presidente de la República, está comprometido con los municipios y los estados con mayor rezago y pobreza, dijo Sánchez Cordero, quien también habló ante su invitada especial acerca del desarrollo democrático.

Compartió con la delegación de la Unión Europea la visión de la Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, además de puntualizar los avances en cada uno de los temas abordados, se indica en el comunicado de Gobernación, cuya titular estuvo acompañada por los tres subsecretarios de la dependencia.

Federica Mogherini señaló que México es un país muy importante para el mundo por su posición geopolítica, lo cual lo convierte en un socio estratégico para la Unión Europea.

Violencia de género

Gobernación informó de la conclusión de los foros hacia el programa integral para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres 2019-2024. La titular de la comisión nacional para prevenir los ataques contra el sector femenino, Candelaria Ochoa, advirtió que ellas están expuestas, desde que nacen, a distintos tipos de violencia, sin importar el contexto social, cultural y económico.

Este tema será incluido en las políticas públicas de prevención, atención y sanción del plan nacional de derechos humanos 2019-2024.