Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Obtienen EU y Argentina pase a JO en basquetbol
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. a12

Pekín. Luego de 10 días de acción y 80 partidos celebrados, la Copa del Mundo de Baloncesto China 2019 terminó de definir a los ocho equipos –de los 32 iniciales– que protagonizarán los cuartos de final.

Una vez cerradas las hostilidades en las llaves K y L de segunda ronda, Estados Unidos –campeón defensor– tendrá una difícil prueba contra Francia.

Los estadunidenses aseguraron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la cima de su sector luego de vencer 89-73 a Brasil, mientras los galos cayeron 98-100 ante Australia.

La victoria de Estados Unidos también certificó el boleto olímpico de Argentina y el pase a cuartos de final para la República Checa. Los checos avanzaron pese a una derrota a primera hora ante Grecia.

Los duelos Estados Unidos-Francia y Australia-República Checa deberán esperar a que mañana vean acción los primeros dos partidos de cuartos de final: Argentina-Serbia y España-Polonia.

El quinteto ibérico cuenta con amplias posibilidades de llegar a su segunda final mundialista del siglo, después de aquella en Japón 2006, donde terminó alzando la corona.

Su trayecto tras superar al plantel polaco, como vaticinan expertos, desemboca en una batalla con el vencedor entre australianos y checos.