Política
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Paquete económico 2020 también fue entregado al Senado

El documento lo recibió la presidenta Mónica Fernández

 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 8

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González, entregó ayer por la noche a la presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, el paquete económico 2020, integrado por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y la que reforma diversas disposiciones fiscales, así como el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Yorio González reiteró ante la senadora Fernández, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, y el presidente de la comisión de Hacienda, Alejandro Armenta, que la Cámara de Senadores es fundamental en el proceso de aprobación del paquete económico al ser la revisora de la Ley de Ingresos. También dijo que participa en la determinación de los techos de endeudamiento, el balance público y en los recursos que se emplearán el próximo año fiscal.

La presidenta del Senado resaltó que la documentación que nos entrega la Secretaría de Hacienda es una acción de cortesía para que las senadoras y los senadores conozcamos desde el principio la propuesta del Presidente de la República.