Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Derrota a Serena Williams en EU

Bianca Andreescu conquista su primer título de Grand Slam
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2019, p. a15

Nueva York. Una adolescente derrotó a una veterana, una genuina leyenda del tenis. La canadiense Bianca Andreescu venció 6-3 y 7-5 a Serena Williams en la final del Abierto de Estados Unidos para conquistar su primer título de Grand Slam.

Williams sucumbió en su cuarta final consecutiva en un Slam, otra vez sin poder igualar el récord de 24 títulos en las grandes citas del tenis.

También es el segundo año consecutivo que Williams pierde en la final del Abierto de Estados Unidos; en la edición del 2018 sucumbió ante la japonesa Naomi Osaka. La estadunidense de 37 años ha tenido que conformarse como la subcampeona en cuatro de los siete grandes que ha disputado desde que regresó al circuito tras dar a luz a una bebé hace dos años.

Con 19 años, Andreescu hizo historia como la primera mujer que se consagra campeona en Flushing Meadows en su debut en el cuadro principal del torneo en la Era Abierta que comenzó en 1968, cuando se permitió la participación de los profesionales en los grandes torneos. También es la primera mujer canadiense que conquista un trofeo de Grand Slam.

Andreescu sentenció su victoria en su tercera bola de partido, luego que había permitido que Williams remontase un 5-1 en contra en el segundo set.

La joven canadiense fue temeraria desde el comienzo. Rompió el saque de su adversaria en el peloteo inaugural, a la primera ocasión y encarrilando un set que fue más rápido de lo previsto. Ambas jugadoras mantuvieron con solidez sus servicios hasta el séptimo juego, larguísimo y en el que Williams salvó hasta cinco break points.

Foto
▲ La tenista de 19 años es la primera jugadora en coronarse durante su debut en el Abierto de Estados Unidos y también la primera canadiense en conquistar un trofeo de Grand Slam .Foto Afp

La estadunidense dio pelea, disfrutó de una pelota de quiebre en el octavo juego; sin embargo, la canadiense mostró un temple impropio para su edad y salvó la papeleta, para romper otro saque rival y sumar la primera manga a su casillero.

El estadio Arthur Ashe estaba con la local, pero ella se vio desdibujada por una Andreescu enrachada. La de Ontario se situó con 5-1 y saque en favor; con 40-30, Williams se agarró con pundonor a un partido que se le escurría velozmente y rompió el servicio.

Empezó entonces una remontada, con Andreescu viéndose superada por los largos y variados 'drives' de su contrincante.

Metidas de lleno en el duodécimo juego, la de Michigan falló en sus intenciones en el momento más inoportuno, lo que acalló a las gradas y vaticinó otro match point.

Aunque lo salvó, Andreescu no cejó en su empeño y se granjeó una tercera opción de cerrar el set, el duelo y el título. Y así lo hizo, con autoridad para opacar a una leyenda como Serena Williams.

Estoy demasiado agradecida, dijo Andreescu, que es además la primera tenista menor de 20 años desde que María Sharapova levantó el trofeo en 2006.

Trabajé muy duro por este momento, este año ha sido un sueño hecho realidad. Competir contra Serena, una verdadera leyenda del deporte, fue increíble.

Bianca jugó un partido increíble, estoy muy orgullosa y feliz por ti, expresó Serena, casi 20 años mayor que su rival. Fue un tenis increíble.