Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Familiares de Montserrat piden ayuda para hallarla
Foto
▲ La abuela de la menor se encuentra desesperada ante la falta de información sobre el paradero de Valeria Montserrat.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de septiembre de 2019, p. 24

Durante la entrega de recursos a comuneros de Santa Ana Tlacotenco, en Milpa Alta, habitantes del lugar solicitaron el apoyo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para encontrar a la joven Valeria Montserrat Ramírez, de 16 años, quien lleva desaparecida 25 días luego de llevar a una de sus hermanas a su casa y dirigirse a un negocio de la familia.

Pedimos su apoyo, ayúdenos a encontrarla. Ya tocamos muchas puertas y nadie nos hace caso, expresaron al abordar a la mandataria capitalina al llegar al centro de poblado, donde se comprometió a solicitar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a atender el caso inmediatamente.

María del Carmen Estrada, abuela de la menor, quien llegó con amigos y familiares, expresó que hasta ahora no han recibido ninguna llamada ni comunicación que permita conocer con el paradero de su nieta.

Detalló que la joven dejó su teléfono celular, el cual quisieron entregar a la Policía de Investigación para ver si podían rastrear alguna señal, pero no lo aceptaron y apenas comenzaron a investigar a su círculo de amigos.

Ella dejó sus estudios hace tres meses y había iniciado un negocio con su mamá, una pollería. De ahí salió a las 9 y media de la mañana a dejar a su hermanita a la casa, pero después no supimos nada. Queremos que busquen en los llanos, en las veredas, en todos lados. Queremos encontrarla como esté.

Sheinbaum acudió a Milpa Alta donde inauguró los Pilares de San Bartolomé Xicomulco y San Pedro Actopan, luego fue a Santa Ana Tlacotenco, donde entregó apoyos para el cuidado del suelo de conservación.

Indicó que la alcaldía recibirá 134 millones de pesos como parte de este programa y 30 millones más para la construcción de un centro de acopio para producción de nopal.