Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona dirigirá a Gimnasia y Esgrima
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. a11

Buenos Aires. El ex jugador argentino Diego Armando Maradona se convirtió ayer en el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de la liga de futbol de su país, hasta el término de la presente temporada y con Sebastián Gallego Méndez como auxiliar técnico, según informó el propio club por medio de su página web y redes sociales.

Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda, publicó el conjunto de la ciudad de La Plata, al sur de la capital argentina, en su cuenta de Twitter al anunciar la llegada del Diez como su nuevo técnico.

A su vez, Maradona, de 58 años, publicó en Instagram: “Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo”, que marcha en la última posición de la tabla general de la liga argentina.

Gimnasia es el tercer equipo argentino que dirigirá Maradona luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de su país entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en el timón del Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes, así como en el de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

Estamos en un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador, dijo Pellegrino a los periodistas apostados frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. Nunca imaginamos que semejante figura nos diera esta respuesta, agregó.

Gimnasia se quedó sin timonel luego de la renuncia de Darío Ortiz.

Pellegrino confirmó que Maradona debutará de local ante el Racing Club el 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga.