Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jaime Lozano espera que Lainez retome su nivel
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. a11

Jaime Lozano, técnico de la selección Sub 22, quiere tener a Diego Lainez en el preolímpico de Guadalajara, pero reconoció que el jugador no pasa por un buen momento con el Real Betis, por lo que espera tenga más minutos en la cancha para que retome su nivel.

Ojalá que pueda estar con nosotros, haremos lo posible para que esté en el plantel dos o tres concentraciones antes del preolímpico, espero que tenga minutos (en su equipo), para que no llegue forzado como pasó con el Mundial Sub 20 y pueda desarrollarse, dijo.

Después de que el técnico Quique Setién fue remplazado en el banquillo del Betis por Joan Francesc Ferrer Rubí, Lainez se encuentra en una etapa de adaptación con el club español y apenas ha disputado 15 minutos en lo que va de la temporada, lo que influyó para que en esta fecha FIFA no fuera considerado tanto por Lozano como por Gerardo Martino en la selección mayor.

Jimmy Lozano reconoció que José Juan Macías, delantero de León, también será clave como goleador y tratarán de aprovecharlo al máximo mientras no sea considerado por Martino para ser parte del Tricolor.

No dudo que Martino lo tenga presente, pero en esta ocasión lo descartó y nosotros los traemos. Es un goleador certero, muy contundente, apuntó.

Aceptó que le gustaría tener en el plantel a Edson Álvarez, aunque sabe que sería complicado por los compromisos que tiene con el Ajax y porque el Tri es prioridad .

La Sub 22 vs Japón

La selección mexicana Sub 22 enfrentará mañana a Japón en Celaya como parte de su preparación al preolímpico en marzo. Será un duelo importante para Lozano, ya que al ser fecha FIFA es de las pocas ocasiones en las que podrá tener a casi todos los jugadores con los que pretende disputar el certamen.

En la convocatoria para este encuentro, destacó el arquero Sebastián Jurado, quien se mantiene en la mira del timonel, pese a la mala situación que vive con el Veracruz.

Jurado es un jugador muy fuerte porque no es fácil convivir con lo que enfrenta ahora, no ha ganado un partido en Primera División con Veracruz, dijo.

Lozano dejó claro que el preolímpico tiene una gran importancia al realizarse en México y espera que los clubes sean conscientes de ello para que lo apoyen con el préstamo de jugadores.