Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arma dos equipos competitivos

El Tri, sin jerarquías; todos deben pelear por un lugar: Tata Martino
Foto
▲ El técnico del Tricolor también confirmó las bajas por lesión de César Montes y de Luis Rodríguez para los duelos ante EU y Argentina.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de septiembre de 2019, p. a11

Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, advirtió que sin importar su jerarquía, todos los jugadores del Tri deben pelear por un lugar en el cuadro titular, pues nadie lo tiene asegurado.

“El que tengan una carrera muy exitosa no significa que tengan que dejar de competir. No me gusta que los jugadores crean que tienen un lugar ganado.

Nuestros futbolistas son competidores naturales, dudo que haya pasado por la cabeza de alguno dejar de luchar por un lugar. Más allá de la jerarquía, a todos los jugadores les toca venir y disputar un puesto en el equipo, aseveró el entrenador en alusión a los elementos que recientemente regresaron al Tri luego de rehusarse a participar en la pasada Copa Oro, así como en anteriores duelos amistosos, como Javier Chicharito Hernández, Héctor Herrera, Jesús Manuel Tecatito Corona, entre otros.

En conferencia de prensa realizada ayer en el estadio MetLife, en Nueva Jersey, previa al partido amistoso de hoy frente a Estados Unidos, el timonel argentino también habló sobre las sorpresivas ausencias de José Juan Macías y Diego Lainez en la presente convocatoria, y explicó que por el momento era mejor dejarlos con el Tri Sub 22 para que continuaran preparándose rumbo a los próximos Juegos Olímpicos, aunque dejó entrever que los requerirá para los últimos duelos de este año.

En un lugar en el que yo tengo tres centros delanteros, era más prudente que (Macías) esté con Jaime Lozano en la Sub 22 y porque tengo una idea respecto a la última parte del año, en la que pasará mucho más tiempo conmigo. Diego Lainez apenas tuvo unos minutos con el Real Betis y me pareció mejor que continúe entrenando con el nuevo técnico para que se gane un lugar en el club y sea considerado por la selección, señaló.

Por otro lado, el estratega reveló que formó dos equipos muy competitivos para enfrentar el duelo de esta noche ante Estados Unidos, así como el del próximo martes ante Argentina, por lo que es muy probable que sólo uno o dos jugadores participen en ambos encuentros.

Tratamos de armar dos equipos muy competitivos entendiendo lo que es enfrentar a esas selecciones y con la firme convicción de hacer un buen futbol y ganar ambos partidos. Puede que alguien repita, pero tal vez sólo serán uno o dos. Será un equipo contra Estados Unidos y otro frente a Argentina, detalló.

Finalmente, el Tata confirmó las bajas por lesión de César Montes y de Luis Rodríguez, quienes estuvieron presentes en el entrenamiento posterior a la conferencia de prensa y presuntamente no abandonarán la concentración.

Por su parte, el ex delantero Carlos Calderón afirmó que el Tri no tiene ningún pretexto para no ganarle a Estados Unidos, pues ahora sí cuenta con todos sus jugadores referentes y además están en un muy buen momento, ya que están muy motivados por sus nuevos equipos.

El otrora integrante de Chivas consideró además que el combinado nacional tiene muchísimo mejor plantel que el máximo rival de la zona, con jugadores de mucha calidad y varios que militan en Europa, así que tiene la obligación de demostrar esa superioridad en la cancha.