Estados
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lo acusa de extorsión

Diputada denuncia a hermano de Cuauhtémoc Blanco por amenazas

Desconocidos dispararon al rancho de su esposo, asegura la petista

Foto
▲ Tania Valentina Rodríguez Ruiz, diputada del Partido del Trabajo y presidenta del Congreso estatal, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos por amenazas que asegura ha recibido de Ulises Bravo, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco.Foto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 30

Cuernavaca, Mor., La presidenta de la junta política y de gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presentó ante la Fiscalía General del Estado una denuncia por amenazas en contra de Ulises Bravo Molina, hermano del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

La coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo afirmó que todo se derivó del discurso que ella pronunció el primero de septiembre en la sesión solemne de apertura del primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 54 Legislatura, en la que estuvo presente el mandatario.

La legisladora recordó que en esa ocasión aseguró que algunos miembros del gabinete estatal ya no son parte de la Cuarta Transformación y que se estaba gestando otro proyecto político con los vicios de gobiernos pasados.

Antes hubo un hijo incómodo, ahora se trata de un hermano incómodo quien se ha convertido en la aduana para que no haya contrato, convenio ni negocio que prospere sin el sabido acuerdo. Éste es el auténtico poder detrás del trono que favorece a sus amigos, dijo en referencia a Bravo Molina.

Además señaló la falta de gobernabilidad y los errores que ha cometido la administración de Cuauhtémoc Blanco, que se inició el primero de octubre de 2018, e hizo suyo el reclamo de miles de morelenses que piden al mandatario paz y seguridad en el estado.

Al terminar la sesión solemne, recordó que se fue a comer con otras legisladoras locales y una hora después Ulises Bravo escribió en Facebook un mensaje en el cual manifestó que la diputada había pronunciado en el acto oficial un discurso hueco, vacío, de odio y que ellos (él y el gobernador) no son extorsionadores.

La petista consideró este mensaje una amenaza y pidió al notario 12 que certificara lo publicado en Facebook para que quedara constancia. Ya no está. Al otro día (2 de septiembre) lo bajó, pero está certificado y sirve como prueba de que recibí la primera (amenaza), dijo.

Agregó que el 3 de septiembre la amagaron vía telefónica y balearon el rancho de su esposo. Recibimos una llamada del velador de la propiedad en Amayuca, Jantatelco, para informarnos que el portón había sido baleado a las 7:23 horas, indicó.

Rodríguez Ruiz responsabilizó al gobernador y a su hermano de lo que pudiera sucederle a ella, a su familia o a su equipo de trabajo y solicitó al mandatario que rectifique y le pida a Ulises Bravo alejarse de la administración estatal.