Espectáculos
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuerdan a Cerati a cinco años de fallecido
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 7

La familia del cantautor argentino Gustavo Cerati, una de las figuras más representativas del rock en español, le dedicó un emotivo mensaje a cinco años de su muerte.

Cerati, líder de Soda Stereo, falleció en Buenos Aires después de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Venezuela.

El cantante se desvaneció y posteriormente se confirmó que había sufrido un derrame cerebral, el cual lo mantuvo en coma hasta el 4 de septiembre de 2014, cuando sufrió un paro cardiaco que terminó con su vida.

“Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió hacia nuevos rumbos. Cada día estamos más convencidos de que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire. Nos queda también el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas”, indica el texto publicado en las redes sociales del artista.

El autor de temas como Persiana americana, De música ligera y En la ciudad de la furia, entre otros, dejó honda huella en el rock argentino y mundial, y ayer las redes sociales recordaron su legado con comentarios, imágenes y reproducciones de su música que acompañaron con el hashtag #GustavoCerati.