Capital
Ver día anteriorJueves 5 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reactivarán economía en el sureste con parque de diversiones sobre plaza
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2019, p. 33

Con un centro de diversiones en el oriente de la Ciudad de México se espera activar la economía en Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco, afirmó Jorge Lerma Nava, director de Calidad y Certificación de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Se trata del primer centro de diversiones ubicado en la cima de un centro comercial, concepto que sólo existe en cuatro ciudades del mundo; una de ellas es Dubai, indicó.

El centro abarca 27 mil metros cuadrados en la azotea de la plaza comercial Las Antenas, ubicada en Anillo Periférico Oriente.

Se espera una afluencia anual de más de un millón y medio de personas y una ocupación en al menos 10 hoteles cercanos de cuatro y cinco estrellas con mil 300 habitaciones disponibles.

Inversionistas del Grupo Diniz, a cargo del proyecto, destinaron 800 millones de pesos en la construcción, que realizó el Grupo Dahnos. A la fecha se han creado 450 empleos, 70 por ciento de los cuales son habitantes de Iztapalapa, 25 por ciento de Tláhuac y 5 por ciento de Xochimilco, informó Raúl Hernández, gerente del centro de diversiones en un recorrido por este parque.

Con este proyecto, Grupo Diniz se propone convertir al Centro de Diversiones Kataplum en un nuevo punto de atracción turística para la Ciudad de México.

Por su característica de ubicarse sobre un centro comercial, el concepto de seguridad de Kataplum parte de un esquema de protección civil; cuenta con 80 cámaras que vigilan el parque, 12 puertas de salida de emergencia, además se tiene personal de seguridad apostado en cada una. El peso estimado del parque es de mil 800 toneladas.