Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entre elogios concluye la suplencia legislativa de Eduardo Murat
Foto
Me voy, pero me quedo, resaltó Eduardo Murat al despedirse del Senado tras concluir su suplencia.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de septiembre de 2019, p. 10

El ex gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, notificó ayer al pleno del Senado su decisión de incorporarse a esa cámara, que ayer despidió al suplente del mandatario estatal, Eduardo Murat Hinojosa, entre reconocimiento a la labor que desempeñó durante los pasados 12 meses.

Me voy, pero me quedo, resaltó el senador Murat, luego de escuchar a una veintena de senadores de todas las fuerzas políticas, entre ellos los coordinadores de Morena, Ricardo Monreal; del PAN, Mauricio Kuri, y al perredista Miguel Ángel Mancera, calificarlo como un joven brillante, talentoso, que desplegó un trabajo arduo desde la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.

Ante el pleno, el coordinador del PVEM, Raúl Bolaños Cacho, resaltó que ese grupo parlamentario no había tenido a un senador tan comprometido con las causas del medio ambiente, del cambio climático y debe ser ejemplo para todos, por el trabajo “serio, responsable y exhaustivo que llevó a cabo.

Igualmente, la senadora Susana Harp señaló que le daba mucho dolor que alguien tan talentoso y comprometido, que llevó frescura al Senado tenga irse. Lamento profundamente que te vayas, le expresó la también morenista Antares Vázquez. Eres de las suplencias que se valoran más que las titularidades, expuso a su vez Citlalli Hernández, de Morena, mientras que el senador del PRI Jorge Carlos Ramírez Marín recalco: No sólo representa las mejores causas de la juventud, sino de tu generación y el panista Gustavo Madero comentó que se trata de uno de esos jóvenes que todos los partidos requieren.

El senador Murat Hinojosa agradeció la muestras de cariño y el haberme permitido hacer política estos 12 meses. Me voy con 127 amigos, pero me quedo luchando por las causas nobles.