Estados
Ver día anteriorLunes 2 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a 10 personas en Morelia y Lázaro Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de septiembre de 2019, p. 32

Diez personas murieron en dos ataques armados la mañana de este domingo en Michoacán, seis en Morelia, capital del estado, y cuatro en Lázaro Cárdenas; otras tres resultaron heridas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

En la primera agresión, cinco hombres murieron y dos mujeres quedaron gravemente lesionadas después de que varios sujetos armados irrumpieron por la mañana en una vivienda de la colonia Presa de Los Reyes, en Morelia. Las dos heridas fueron trasladadas a un hospital, pero una de ellas, de 24 años de edad, falleció. La sobreviviente se encuentra delicada.

El segundo atentado se cometió en la localidad Los Coyotes, municipio de Lázaro Cárdenas, donde seis hombres fueron baleados; cuatro fallecieron y dos sufrieron lesiones graves. Al parecer se trató de un enfrentamiento, dijeron autoridades.

En Chihuahua, seis personas murieron en varios ataques. Una de las víctimas era mesera de un restaurante-bar de Ciudad Juárez, donde un sujeto le disparó. En diferentes colonias de esa ciudad se perpetraron tres homicidios y dos en el municipio de Cuauhtémoc.

La madrugada de ayer dos personas abrieron fuego contra la Torre Gubernamental Bicentenario, en Ciudad Victoria, Tamaulipas. No se reportaron lesionados. El sitio fue acordonado y se localizaron 36 casquillos y dos cartuchos hábiles calibre .223.

Los impactos causaron daños en la planta baja y el primer piso de la torre, que alberga oficinas de la mayoría de las secretarías del gobierno estatal, informó la Procuraduría General de Justicia.

En tanto, personal de la Fiscalía de Jalisco exhumó 17 bolsas negras con restos humanos en una finca abandonada del fraccionamiento Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga. No se ha determinado el número de cuerpos encontrados.

La fosa fue hallada el viernes pasado, luego de que vecinos reportaran olores fétidos. Agentes de seguridad pública y de la fiscalía encontraron los restos enterrados a 1.40 metros de profundidad.

También en Tlajomulco, autoridades reportaron que el sábado encontraron un cuerpo calcinado a las orillas de un arroyo en la colonia Villa de la Hacienda. En ese municipio hay al menos 40 mil viviendas abandonadas, usadas con frecuencia para ocultar cadáveres.

En tanto, se informó que Paulina Raquel Chávez Lora, ex candidata independiente a la alcaldía de Tequisquiapan, Querétaro, fue localizada muerta junto con otra persona en una presa en el municipio de Huichapan, Hidalgo. El cuerpo estaba envuelto en una cobija.