Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Goles de Salas, Alvarado y Quiroga

En partido de volteretas, Necaxa derrota 3-2 a Tijuana
Foto
▲ Diego Braghieri, de Xolos, y Muro Quiroga, de Rayos, ayer en Aguascalientes.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. a10

Aguascalientes, AGS., En una lluvia de goles, Necaxa se impuso 3-2 a Tijuana para mantener lo invicto en casa, en duelo de la jornada ocho del Torneo Apertura 2019. Los Rayos llegaron a 14 unidades para ubicarse entre los primeros cinco puestos, mientras escalones abajo se encuentran los Xolos con 10 puntos.

La emoción del gol se vivió de principio a fin con los tantos de Ventura Alvarado (minuto 6), Maximiliano Salas (53), quien sigue brillando como goleador, y Mauro Quiroga (78), que le dieron el triunfo a los Rayos; al tiempo que Vladimir Loroña (9) e Ignacio Rivero (29) descontaron por los visitantes.

Los Rayos no perdieron tiempo y se pusieron al frente con un gol de vestidor. En un tiro de esquina, Ventura Alvarado superó a la defensa de los tijuanenses para controlar el balón con un toque interno y mandarlo a las redes.

El gol habría desatado un rotundo festejo en cualquier recinto, pero no en el estadio Victoria, que en esta ocasión padecía de una baja asistencia.

La respuesta de Tijuana fue inmediata en la cancha, aprovecharon la confianza en la que cayeron los aguascalentenses y pusieron el empate. Vladimir Loroña recibió un centro y sin precipitarse lanzó un disparo desde los linderos del área, aunque el guardameta Hugo González se aventó en la dirección correcta, no logró atajar el esférico.

Con el marcador igualado en los primeros minutos, se desató la tensión en las áreas técnicas, Guillermo Vázquez se mostraba impaciente, mientras Óscar pareja analizaba el duelo, nada era seguro para ninguno de los equipos.

La pelea por el balón se encerraba en el mediocampo, cuando Xolos destrabó el encuentro en un descuido de los locales. Aldo Cruz desbordó por izquierda y mandó un centro para que José Ignacio Rivero definiera con un disparo cruzado y diera la voltereta en el marcador.

El cuadro local no decayó y acechó las redes. Por instantes, Necaxa vivió el empate cuando Mauro Quiroga anotó con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero cuando el jugador festejaba fue interrumpido por el árbitro Jorge Antonio Pérez Durán.

Por órdenes del VAR, el silbante tuvo que revisar la jugada y determinó que previo al tanto había una falta de Quiroga, lo que propició que el tanto fuera anulado para regresar la ventaja a los visitantes.

Los Rayos se repusieron en el complemento; Juan Delgado desbordó por derecha y reventó el balón en el travesaño, pero en el rebote apareció Maximiliano Salas para rescatar y rematar a quemarropa.

Ambos mantuvieron ritmo, pero los locales fueron más hábiles al quebrar la igualada. Cristian Calderón sorprendió por el costado izquierdo y mandó un centro para Quiroga, quien sentenció con un remate de testa frente al arco.