Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nadal completa pase del selecto Big 3 a octavos del Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. a10

Nueva York. Rafael Nadal completó el pase del selecto Big 3, que integra junto a Roger Federer y Novak Djokovic, a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka ganó por 6-3 y 6-0 a la joven local de 15 años, Cori Gauff.

Nadal, número dos del tenis mundial, se impuso al surcoreano Hyeon Chung en sets corridos de 6-3, 6-4 y 6-2 tras establecer su poder y precisión en la cancha central Arthur Ashe. Fue su primer juego en tres días, luego de librar la tercera ronda por lesión del australiano Thanasi Kokkinakis.

Fue un buen juego, creo; estoy emocionado, dijo el español, tres veces ganador del Abierto de Estados Unidos, donde además llegó a 60 victorias o más este Grand Slam, de las que suma 61 en Australia y 93 en Roland Garros.

Uno nunca sabe, dijo Nadal sobre las pocas horas de juego que tuvo en la primera semana y que le pueden ayudar en la siguiente. El año pasado tuve partidos muy fuertes y me retiré en la semifinal, anotó el jugador de 33 años, quien se medirá ante el croata Marin Cilic, éste último, tras derrotar en cuatro sets de 7-5, 3-6, 7-6 (6) y 6-4 al estadunidense John Isner.

También avanzaron el alemán Alexander Zverev, sexto sembrado, victimario del esloveno Aljaz Bedene, por 6-7, 7-6 (4), 6-3 y 7-3 (3); el español Pablo Andújar, 6-4, 6-3 y 6-2 al kazajo Alexander Bublik, mientras el argentino Diego Schwartzman, único sudamericano sobreviviente en el US Open, derrotó 6-4, 6-1 y 6-3 al local Tennys Sandgren.

En el torneo femenil, la estadunidense Taylor Townsend avanzó a la cuarta ronda por primera vez en un torneo de Grand Slam al vencer a la rumana Sorana Cirstea, 7-5 y 6-2. En octavos, Townsend se medirá con la canadiense Bianca Andreescu, sembrada 15, quien avanzó a costa de la danesa Caroline Wozniacki, por doble 6-4. Asimismo, avanzaron la belga Elise Mertens (25), doble 6-3 la alemana Andrea Petkovic, la local Kristie Ahn, 6-3 y 7-5 a la letona Jelena Ostapenko, la croata Donna Vecic, 6-4 y 6-1 a la kazaja Yulia Puntintseva, y la suiza Belinda Bencic, por abandono de la estonia Annett Kontaevit.