Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chicharito regresará a España para jugar con el Sevilla
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2019, p. 9

Madrid. La carrera del mexicano Javier Chicharito Hernández dará un giro y regresará a jugar a España; esta vez para defender los colores del Sevilla. Ayer se vivió una sorpresa cuando el Barcelona no pudo pasar del empate 2-2 con el recién ascendido Osasuna.

Después de quedar fuera de los planes del West Ham, Hernández habría encontrado un espacio en el Sevilla para retornar al balompié español tras la experiencia que tuvo en 2014 con el Real Madrid. A unas horas de que cierre el mercado de fichajes en Europa, medios locales aseguraron que las negociaciones están muy avanzadas para que el mexicano firme por 3 años; el Sevilla, reportaron, pagaría por la transacción 8 millones de euros más 1.5 en incentivos.

El equipo andaluz pretende contratar a Chicharito Hernández para cubrir la baja del francés Wissam Ben Yedder, quien volvió a su país con el Mónaco a cambio de 40 millones de euros. Sin embargo, el tricolor tendrá que pelear la titularidad con los refuerzos Luuk de Jong y Munas Dabbur.

El delantero tapatío tuvo poca actividad con el West Ham en las últimas dos temporadas en la liga Premier e incluso no participó en los dos recientes partidos debido a una lesión

Hernández será el tercer mexicano en las filas del Sevilla, club en el cual también estuvieron Miguel Layún, en 2018, y Gerardo Torrado, entre 2002 y 2004. En esta ocasión, estará bajo el mando de Julen Lopetegui, quien regresó a los banquillos tras sus frustrantes pasos por la selección de España y el Real Madrid.

En tanto, el Barcelona tropezó en el campo del Osasuna al empatar 2-2 en un partido de la jornada tres de la Liga española, marcado por un doblete de Roberto Torres y una mano de Gerard Piqué. Los catalanes no pudieron tener a Lionel Messi y Luis Suárez, por lesión.

Torres abrió pronto el marcador de volea (7), pero el joven Ansu Fati igualó de cabeza (51) y el brasileño Arthur Melo hizo el 1-2 de disparo ajustado al palo (63).

Cuando parecía que el Barça iba a llevarse su segunda victoria consecutiva, el árbitro castigó una mano de Gerard Piqué en el área con un penal transformado por Torres (80), que hacía perder dos puntos de oro a los azulgrana.

En tanto, el Real Betis venció 2-1 al Leganés para salir del fondo de la tabla, en un duelo donde el también mexicano Andrés Guardado disputó todo el encuentro, mientras su compatriota Diego Lainez no fue convocado.

El danés Martin Braithwaite abrió el marcador para el Leganés (50), pero en la segunda parte Loren igualó (54) y el francés Nabil Fekir, motor del Betis, marcó el tanto de la victoria (62).