Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ménez anuncia su salida del América
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. 9

La relación laboral entre el francés Jérémy Ménez y el club América llegó a su fin de mutuo acuerdo, luego de que este jueves se oficializó la salida del delantero.

Mediante un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales, las Águilas anunciaron el término de su vínculo con el atacante europeo, quien llegó a la institución azulcrema en enero de 2018. Comunicamos que, de mutuo acuerdo, el club América y el futbolista Jérémy Ménez terminan su relación laboral. Agradecemos a Jérémy el tiempo dedicado a nuestro club. Le deseamos lo mejor en sus futuros proyectos, publicó el equipo.

Minutos antes, el mismo artillero, cuyo contrato con el América vencía hasta diciembre, había informado de su salida a través de su cuenta de Twitter, en donde agradeció por el tiempo que permaneció con el cuadro azulcrema.

Anuncio mi salida del club después de dos temporadas muy gratificantes para mí. Quería agradecer a los fanáticos por la increíble bienvenida que me dieron.

Tras un primer torneo en el que tuvo cierta regularidad, Jérémy Ménez sufrió una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de acción durante varios meses; ya recuperado, el técnico Miguel Herrera manifestó que la actitud del delantero no era la mejor.

Federico Viñas, a las Águilas

El América anunció este jueves el fichaje del atacante uruguayo Federico Viñas, quien llegará al plantel en calidad de préstamo por un año.

El jugador de 21 años, procedente del conjunto charrúa Atlético Juventud, suma apenas 20 partidos disputados en la liga uruguaya, para un total de mil 531 minutos, cinco goles y dos asistencias.

Viñas Barboza arribará a México en los próximos días. El técnico Miguel Herrera enfrenta varias bajas por lesión en su plantel. El joven artillero será una de las principales opciones del Piojo ante las ausencias de Nicolás Castillo, Henry Martín y Giovani dos Santos, quienes se encuentran en recuperación.

Ayer por la madrugada llegó a la Ciudad de México el también delantero uruguayo Diego Rolán, proveniente de España, y aunque se especulaba que podría integrarse al América, su representante, Gerardo Rabajda, rechazó esa posibilidad.

No es América (su próximo equipo) es lo que les puedo decir, declaró Rabajda a su arribo al aeropuerto capitalino. Según la prensa española, los otros conjuntos mexicanos que estarían interesados en el artillero, aún integrante del Deportivo La Coruña, son Tigres y Bravos de Ciudad Juárez.