Deportes
Ver día anteriorViernes 30 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eligen a Van Dijk como mejor jugador de la UEFA

Real Madrid y PSG se medirán en fase de grupos de Champions

Foto
▲ Virgil van Dijk, defensa holandés del Liverpool, recibió los premios del mejor defensa de Europa y mejor jugador del año en ese continente. El zaguero supero a Messi y Ronaldo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de agosto de 2019, p. a10

Mónaco. El holandés Virgil van Dijk, defensa del Liverpool, recibió el premio al mejor Jugador del Año de la UEFA, por delante del argentino Lionel Messi (FC Barcelona) y del portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), al tiempo que se definió la fase de grupos de la Champions donde destaca el duelo que sostendrán el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.

Así, Van Dijk ha sucedido al croata Luka Modric, que se llevó este premio en 2018 después de haber conquistado la Liga de Campeones con el Real Madrid. Quiero agradecer a mis compañeros de equipo, sin ellos obviamente no habría conseguido todo esto, dijo el holandés.

El central de los Reds, que vivía su primera nominación al Jugador del Año, acreditaba un doblete continental tras conquistar la pasada Liga de Campeones, donde fue nombrado mejor jugador de la final, y también recientemente la Supercopa de Europa, venciendo al Chelsea. Además, llegó con la selección de Holanda a la final de la Liga de Naciones, donde perdió precisamente ante la Portugal de Ronaldo.

Aunque Cristiano se marchó en esta ocasión con las manos vacías, Messi al menos subió al escenario para recoger su trofeo de mejor delantero de la temporada. El brasileño Alisson Becker fue condecorado como mejor portero, mientras que Frenkie de Jong se llevó el galardón a mediocampista.

Por su parte, Lucy Bronze se impuso a sus compañeras de equipo Ada Hegerberg y Amandine Henry para ser reconocida como Jugadora del Año. Estoy muy contenta, es una grata sorpresa para mí. La verdad es que mis otras dos contrincantes son muy buenas jugadoras, afirmó la inglesa.

La defensa del título del Liverpool en la Liga de Campeones iniciará en el grupo E que incluye al Nápoles, donde ahora juega el mexicano Hirving Chucky Lozano, así como el Salzuburgo y Genk.

Para el PSG y Manchester City, dos de los equipos que más han invertido en los años recientes, el camino a su primer título de la Liga de Campeones es contrastante.

Será complicado para el PSG, que comparte grupo con un Real Madrid que busca extender su récord de 14 cetros europeos. Relativamente sencillo para el City, que se ubica en un sector que no cuenta con ningún ex campeón e incluye al debutante Atalanta.

En el grupo A, el club parisino también se medirá a Brujas y Galatasaray. En el sector C, el City se verá ante Shaktar Donetsk y Dinamo Zagreb, si bien está en duda la participación del equipo inglés debido a que sus dueños de Abu Dabi están siendo investigados por violación al Fair Play financiero.

Cristiano Ronaldo junto con la Juventus buscará revancha en el sector D ante el Atlético de Madrid –que tiene al mexicano Héctor Herrera– así como el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

Uno de los grupos más atractivos es el F, donde Barcelona, que se coronó en la Liga de Campeones por última vez en 2015, se enfrentará al Borussia Dortmund, Inter de Milán, y con Slavia de Praga.

El Bayern Munich integra el grupo B con el subcampeón de 2019 Tottenham, Olympiakos y Estrella Roja de Belgrado. Ajax, que tiene en sus filas al mexicano Edson Álvarez, comparte el grupo H con Chelsea, Valencia y Lille. El grupo G parece el menos atractivo: Zenit de San Petersburgo, Benfica, Lyon y Leipzig.