Política
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el funeral de Nevith Condés en Tejupilco familiares exigen justicia
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 10

Ayer se realizó el funeral del periodista Nevith Condés Jaramillo, director del portal de noticias El Observatorio del Sur, quien fue asesinado el sábado en la comunidad Cerro de Cacalotepec, en Tejupilco, municipio ubicado al sur del estado de México.

Cientos de personas, entre familiares, amigos, colegas y pobladores de la demarcación acudieron a dar el último adiós al periodista; asimismo, exigieron a las autoridades que el crimen no quede impune y que se castigue a los responsables.

Nevith fue asesinado de cuatro puñaladas, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, que ya investiga el homicidio.

Nevith no se fue, nos lo arrancaron. Le quitaron su voz, pero les pido que no se las quiten a ustedes, dijo una de las hermanas del comunicador. Nevith nos enseñó y fue ejemplo para todos, a luchar por el más vulnerable, a luchar por las instituciones, por las escuelas, por salud, por muchos programas. Nevith luchó por el niño, por el anciano, por el joven, por todos luchó.

Otra familiar de Condés Jaramillo exigió a los periodistas del sur de la entidad que sigan su ejemplo y hablen siempre con la verdad y vean por la gente que más necesita apoyo.

Colaboradores de El Observatorio del Sur anunciaron el fin de operaciones del portal que Nevith creó hace unos años, pero aclararon que seguirán en la actividad periodística para informar sobre el acontecer en el sur del estado de México.