Estados
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Matan a ex cónsul honorario de Canadá en Cancún
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 30

El cuerpo de Daniel Lavoie, ex cónsul honorario de Canadá en Cancún, Quintana Roo, fue encontrado ayer en su domicilio, ubicado en el centro de la ciudad, informó la Fiscalía General del Estado. También se dio a conocer que dos ciclistas, desaparecidos el 3 de agosto pasado, fueron localizados muertos en una zona de selva de la colonia México, muy cerca de la avenida López Portillo, en ese puerto.

El informe policiaco refiere que al mediodía de este domingo se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre de 62 años, pensionado y originario de Canadá, en una vivienda de la supermanzana 20. Según las primeras indagatorias, fue ultimado con violencia.

El hombre daba clases de inglés y fue nombrado cónsul honorario de Canadá en Cancún el 29 de enero de 1990, según publicó el Diario Oficial de la Federación.

En cuanto a los dos ciclistas, la esposa de uno de ellos, Margarita Pérez Concha, dijo que nunca perdió la esperanza de encontrar a su pareja, y cuando la autoridad abandonó la búsqueda, ella junto con vecinos y clubes de ciclistas y motociclistas continuaron con los trabajos.

Detalló que en un camino encontraron un pedazo del casco de su esposo, por lo que se internaron en la zona. Un olor fétido los atrajo al lugar donde estaban los dos cuerpos.

En agosto al menos cuatro personas desaparecidas han sido localizadas muertas en Cancún, además de una camioneta con reporte de robo en la cual se llevaron a dos mujeres cuyo paradero se desconoce.

Mientras, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se cometieron 18 asesinatos, 13 de ellos en Tijuana, Baja California. Una de las víctimas era una mujer identificada como María Salomé Guardado Martínez, quien fue ultimada a balazos.

Este año 130 mujeres han sido asesinadas en Tijuana.

En Guerrero, cuatro hombres fueron muertos a balazos, tres de ellos cuando estaban en una vivienda de la colonia Loma Hermosa, colindante con Cumbres de Figueroa, en Acapulco. El sitio fue acordonado por militares. La otra víctima fue localizada en la colonia Progreso.

En Jalisco, Ramón Sierra Cabrera, ex secretario del ayuntamiento de Villa Corona (2016-2018), fue ultimado con armas largas en la delegación de Bellavista, municipio de Acatlán de Juárez.