Capital
Ver día anteriorLunes 26 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca PGJ a diplomático de Sri Lanka por agredir a joven mujer

La información del hecho se difundió en redes sociales

 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de agosto de 2019, p. 35

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación contra un presunto diplomático de Sri Lanka de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien presuntamente golpeó a una mujer llamada Gabriela N.

El expediente, abierto por el delito de lesiones dolosas y amenazas, se inició por noticia criminal en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuajimalpa, tras difundirse la información en redes sociales, donde se identificó al agresor como Hardley Varunan Dhayalan

Hasta el momento, precisó, no existe una denuncia formal de la afectada, pero el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Cuajimalpa Uno dio intervención a la Policía de Investigación para ubicar al probable responsable.

Además, se realiza la búsqueda de la víctima para brindarle apoyo médico y legal, informó la dependencia; mientras, usuarios de redes sociales solicitaron compartir el caso de Gabriela, quien la madrugada de ayer fue agredida.

Firma la CDH acuerdos

La solicitud va acompañada de la imagen de la joven mujer con fuertes golpes en el rostro, a fin de que se haga justicia y no quede libre; adjunta la credencial de la ONU del hombre, con número de empleado 200541 y que expira el 28 de febrero de 2028.

En otro tema, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, firmó un primer acuerdo con su homóloga de Jalisco para lanzar una campaña con el fin de dignificar la labor de las defensoras de los derechos de las mujeres, así como otro para la implementación de un programa de difusión y de educación por los derechos humanos mediante el proyecto denominado La Casita de los Derechos, para el intercambio de metodologías y experiencias en materia de educación para la paz.

Con ello, dijo, se logrará también multiplicar la estrategia educativa impulsada por el organismo referente a los derechos de la infancia, con el fin de establecer las mejores prácticas en defensa de la dignidad de las personas.