Opinión
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Sugerencia para Sheinbaum y AMLO

C

omo una acción institucional más del gobierno para combatir la violencia contra las mujeres, sería recomendable que en los espacios públicos se pudieran ofrecer de manera gratuita clases de defensa personal para mujeres de cualquier edad y pláticas informativas para detectar diversos tipos de violencia.

De esa forma, se disminuiría el sentimiento generalizado de indefensión de las mujeres, se les proveería de elementos básicos para protegerse y se generarían importantes redes de comunicación.

Sam Fouilloux

Felicidad, Spinoza, Einstein…

Le solicitan al Presidente, a través del INAI, evidencias que sustenten su gran optimismo, al afirmar que el pueblo de México es feliz, feliz, feliz. Seguramente, el postulante asocia evidencia con información estadística, pero la estadística, a pesar de Fisher, Kolmogorov, Gauss y del mismo Keynes, no se ha podido quitar la gran etiqueta del último. Según Maynard la estadística es como el bikini, omito el resto...

Afirmaba Einstein ser un hombre feliz, y cómo no, si había creado lo mejor de la ciencia humana, la relatividad especial y general, y con sus concepto, de fotón y calores específicos, a la mecánica cuántica. Pero agregaba Einstein que su pensamiento había sido fundamentado en la filosofía de Spinoza. Después de un largo tiempo de reflexión y haber estudiado a fondo al judío-portugués, me he convencido que el sabio de Ulm, tenía razón. Sobre todo esa parte de su Ethica more geométrico, la relativa a del origen y naturaleza de los afectos. Aunque la primera, sobre Dios, es fenomenal.

Ha iniciado el cambio en México. Y la causalidad eficiente, final, formal y ejemplar de la misma, simplemente como lo dirían Spinoza y Leibnitz, su razón suficiente, es la Cuarta Transformación (4T). Yo, como simpatizante de la misma, sugiero que además de los textos bíblicos, la 4T se nutra de los decires filosóficos de Spinoza, Leibnitz y Descartes. Me baso en ellos para proclamar: como mexicano y en cuanto mexicano, no obstante mis vicios, pasiones y errores, soy feliz, feliz, feliz.

Rubén Mares Gallardo

En el aire, registro de tarjetas Bienestar

Tengo vecinos a los que les dieron tarjetas de Bienestar desde mayo pasado y es hora en que éstas no se encuentran registradas en Banco Azteca. ¿El problema lo genera la dependencia o el banco?

Álvaro Carlos Aldama y Luebbert

Buscan causar temor para destruir

Han transcurrido siete meses de un nuevo gobierno constitucional y un fantasma recorre el país alarmando a la población por hechos: crímenes de seres humanos, enfoques sociales y económicos, inconformidades de grupos privilegiados al margen de leyes y reglamentos, austeridad presupuestal federal, posponer inversiones privadas por licitaciones irregulares y concesiones territoriales públicas no prioritarias.

Todos esos hechos están con una mística de tipo nazi con la finalidad provocadora de desestabilizar al gobierno federal, ya que no digieren haber perdido los privilegios que por 90 años habían obtenido mediante la corrupción e impunidad y tratan de rescatar su poder.

Los actos de terribles masacres de seres humanos (Uruapan), así como los intentos de paralizar al país, económicamente configurados por la élite obsesionada por un ocultismo, comandados por líderes jóvenes y directores encubiertos de la iniciativa privada, fanáticos envenenados.

Esta conspiración comprende, a través de los medios de comunicación, crear malestar y desesperanza social, comentarios adversos al gobierno, movilizaciones de protesta, falsa carestía e incompetencia del gobierno y fractura y desmoronamiento de las instituciones.

Convoquemos a la sociedad civil a tomar conciencia para vigilarnos y protegernos calle por calle en todo el país y rescatar a nuestros jóvenes para que no cometan esos crímenes terribles.

Rodolfo Flores Lara

Invitaciones

Emergencia civilizatoria

Se invita al Congreso Internacional PreALAS México 2019 Emergencia civilizatoria y nuevo sentido histórico. Habrá cuatro conferencias magistrales que impartirán Pablo González Casanova, Néstor Kohan, Leticia Calderón Chelius y Enrique Dussel, además de cinco paneles y 20 grupos de trabajo con 350 ponentes. El evento se desarrollará del lunes 26 al jueves 29 de agosto a partir de las 9 horas, en el auditorio Ricardo Flores Magón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entrada libre.

Transmisión en vivo: https://www.youtube.com/c/ videoconferenciasfcpys. Toda la información en la página http:/investigacion.politicas.unam.mx/ prealasmexico/

Nayar López

Últimas tres funciones de la obra Tákara

Tadeco Teatro invita a las últimas tres funciones de la obra Tákara. Tesoro de dos mundos. De La Nave Espacial a.C. Historia contada a través de diferentes técnicas de títeres sobre los primeros encuentros de la Nueva España-Japón.

La cita será hoy y los domingos 1 y 8 de septiembre a las 14 horas, en el Foro El Albergue del Arte, Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones en el número telefónico: 5554-6228.

Entrada libre.

Grupo Tadeco Teatro